Publicidad

Orange crece en todos los frentes en España, con una importante subida en ingresos y más clientes

Orange crece en todos los frentes en España, con una importante subida en ingresos y más clientes
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el principal mercado de Orange está en Francia, su lugar de origen, la empresa ha apostado fuerte por España, lo que ahora le permite recoger los frutos. Orange acaba de presentar sus resultados del último trimestre y por tanto del total de 2016, y miremos por donde los miremos todo son datos positivos para la empresa francesa.

Los ingresos de Orange en España crecieron en un 7,9% en el último trimestre, lo que ha provocado que en el conjunto de 2016 su rentabilidad se eleve un 13%. Esos números vienen de la evolución de clientes del operador, que ha crecido tanto en móvil, como en banda ancha fija y en televisión, donde ya supera el medio millón de abonados.

5.014 millones de euros ingreso por servicios durante 2016 Orange en España. Un 6% más que un año y creciendo de manera importante en ingresos por servicios móviles (7,7%), mientras que el EBITDA se ha ido hasta los 1.349 millones de euros, un 13,4% más. ¿De dónde vienen esos números? De la buena acogida de la oferta comercial del operador.

Crece en móvil e internet, se dispara en TV

Orange tiene a cierre de 2016 15.918.000 clientes de móvil en España, un 4,4% más que hace un año. Ese incremento viene del lado del contrato, ya que los clientes de pospago han crecido un 5,8% mientras los de prepago han bajado un 0,9%. También remarca Orange que dan servicio a 2,4 millones de clientes de OMVs a los que presta cobertura, un 55% más que hace 12 meses.

Los clientes conectados por fibra se han duplicado y los abonados a Orange TV se han multiplicado por 1,7

Un 5% ha crecido también la compañía en clientes de internet fijo, siendo éstos 3.940.000, de los que un 84% tienen una tarifa convergente contratada. Donde se disparan las cifras es en clientes de fibra, el doble de un año para otro, y en televisión, con 507.000 abonados, 1,7 veces más que en 2015.

La fibra y el 4G siguen su avance

Respecto a la evolución de los despliegues de redes de nueva generación, Orange ha revelado que su 4G ya llega al 90% de la población española, mientras que su fibra ya está al alcance de 9,6 millones de hogares. El avance es importante si tenemos en cuenta que a finales de 2015 esas cifras estaban en un 86% en el caso del 4G y en 6,8 millones en el caso de la fibra.

Tarifas con más datos próximamente

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados Orange también ha respondido a una duda importante, si responderán al aumento de gigas en tarifas móviles que han ejecutado Movistar y Vodafone (todavía sin confirmación oficial) recientemente. La respuesta ha sido afirmativa, aunque ese aumento de gigas llevará acarreado un aumento de precios. Eso sí, en Orange han querido presumir de flexibilidad a la hora de que cada día se configure a su medida los productos a contratar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir