Compartir
Publicidad

La mitad de los clientes de banda ancha fija de Orange ya tienen fibra

La mitad de los clientes de banda ancha fija de Orange ya tienen fibra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al fin del mes de octubre y Orange convoca a los medios para anunciar el balance financiero en lo que va de año hasta el cierre del pasado mes de septiembre. Tres trimestres completos en las cifras del tercer operador móvil nacional y que muestran que la compañía naranja crece pese a haber experimentado algunos traspiés en los últimos trimestres.

Contando únicamente el periodo transcurrido entre el arranque de año y el 30 del pasado mes de septiembre, Orange habría logrado una facturación total de 3.999 millones de euros, lo que supondría un 7,9& de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, de enero a septiembre de 2016, aunque las cifras se han ofrecido con un desglose más detallado.

La mitad de sus usuarios de banda ancha fija tienen fibra

Fibra Orange

Según la información oficial de Orange, la división móvil de Orange ha experimentado un crecimiento del 7,5% en el último trimestre, elevando la facturación hasta 734 millones en los citados tres meses. Ésta facturación se sumaría a la de la primera mitad del año para llegar hasta la nada desdeñable cifra de 2.070 millones de euros en total.

Este crecimiento se habría debido no sólo al aumento en la base de clientes, pues la operadora ya cuenta con 9 millones de líneas 4G activas en el país (un 57% del total de su cartera de usuarios), sino también al buen funcionamiento del catálogo de tarifas ofertado por la operadora. Sumado, claro está, a los rendimientos de los distintos OMVs que operan bajo el paraguas de Orange.

En cuanto a líneas fijas, Orange también crece en ingresos. Concretamente un 4,8% en el último trimestre, 501 millones de euros que suponen sin embargo una desaceleración con respecto a todo el ejercicio, pues Orange ha crecido un 7,2% en los nueve primeros meses del año con respecto al año anterior. Aún así, seguimos en números verdes y con noticias esperanzadoras, como los casi 600.000 usuarios que la operadora tiene ya adheridos a ofertas de televisión. Un 30% más que hace un año.

4,2 millones de usuarios de banda ancha fija, la mitad con fibra óptica, y 9 millones de líneas móviles para Orange

La banda ancha tampoco está funcionando mal en Orange. La compañía ha reportado hoy que ya cuenta con casi 4,2 millones de usuarios en banda ancha fija, con la mitad de ellos portando una conexión de fibra y el resto siendo usuarios de su ADSL. Este porcentaje del 50% de usuarios de fibra era sólo de un 34,7% el pasado año, mostrando que el esfuerzo de la compañía por portar a sus clientes a las líneas ópticas está valiendo el esfuerzo.

Además, Orange informa que un 83% de sus clientes de banda ancha fija están acogidos a alguna de sus ofertas convergentes, bien unidos a líneas móviles o bien con su oferta de televisión. Sin duda buena cifras para una operadora que sigue creciendo y que cada vez es una competencia más seria tanto para Movistar como para Vodafone.

Consultados por el problema con el independentismo catalán y su intento de secesión unilateral, desde Orange afirman que confían en que se solucione lo antes posible pues para que los negocios vayan bien ha de haber estabilidad. Como comenta Laurent, un 18% de la actividad de Orange está en Cataluña, de ahí que sea un mercado importante para la operadora.

En Xataka Móvil | MÁSMÓVIL logró en agosto récord de ganancia de líneas móviles, mientras Vodafone y Orange empeoran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio