Compartir
Publicidad

Orange elimina la opción de pago a plazos de smartphones para nuevas altas en contrato

Orange elimina la opción de pago a plazos de smartphones para nuevas altas en contrato
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo habitual entre los grandes operadores, y también entre muchos no tan grandes, es valorar mejor a los nuevos clientes provenientes de otro operador que a los que solicitan un alta nueva o incluso a los ya clientes. Esto se ha traducido durante años en diferentes precios para terminales o promociones solo accesibles para los nuevos.

Con la llegada del pago a plazos generalizado parecía que las condiciones para todo tipo de clientes, fuese cual fuese su origen, se nivelarían pero no fue así. Cada operador aplica su propia política de precios de terminales pero ahora lo que se extiende a Orange es la imposibilidad de adquirir un terminal a plazos para nuevas altas en contrato.

Con el cambio de las subvenciones directas por el pago a plazos Yoigo decidió que a este nuevo sistema solo podrían acceder los ya clientes de contrato o tarjetas y los clientes de otros operadores procedentes de contrato, dejando fuera a los clientes de otros operadores de prepago o a las nuevas altas en contrato. A estos solo les quedaría pagar el móvil en un pago único u optar por hacerse con un terminal libre.

Pero ahora el operador, de los grandes, que más tardó en abandonar las subvenciones directas, Orange, ha dado un paso bastante similar al que dio Yoigo. De esta manera las nuevas altas en contrato de nuevos clientes de Orange solo podrán obtener terminales con un pago único, excluyéndose la opción del pago a plazos para estos casos. Las portabilidades desde tarjeta si continuarán teniendo acceso al pago a plazos, aunque como venía ocurriendo hasta ahora con un límite de cinco euros mensuales.

Movistar, el único con el mismo trato

Actualmente el único gran operador que ofrece las mismas condiciones en lo que a terminales se refiere a clientes de alta nueva o portabilidad es Movistar. El operador sigue ofreciendo una serie de terminales a coste cero o reducido a todos los que opten por una tarifa móvil o Fusión, sin importar su procedencia. Asi mismo, las condiciones de financiación de terminales son las mismas en todos los casos.

En el caso de Vodafone todos los clientes sea cual sea su procedencia tienen acceso a la oferta de pago a plazos, con el mismo pago mensual por los terminales sea un alta nueva, una migración o una portabilidad. En el caso de los pagos iniciales si que hay variaciones de precio según cual sea el origen de la línea.

Más información | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio