Publicidad

Orange invita a sus clientes a cambiar la SIM física por una eSIM digital

Orange invita a sus clientes a cambiar la SIM física por una eSIM digital
5 comentarios

Las tarjetas móviles virtuales llevan ya bastante tiempo entre nosotros, pero no se han puesto de moda hasta hace relativamente poco. Buena parte de la culpa la tienen tanto el iPhone como el Apple Watch, pero poco a poco vamos viendo más dispositivos con este chip interno que permite llevar más de una SIM al mismo tiempo sin tener que andar abriendo y cerrando la bandeja.

Orange fue el primer operador en incorporarla a su catálogo en nuestro país y ahora está promocionando que los clientes puedan dar el salto de la SIM física a una eSIM virtual. Aunque claro está, para que nos sirva tenemos que tener un dispositivo compatible con la misma. Como los citados anteriormente, o como el Huawei Watch 2.

Cómo cambiar una SIM por una eSIM en Orange

Orange

Dado que hablamos de una tarjeta virtual, una cuya información se carga en un chip fijo en el interior del teléfono, el reloj o el dispositivo que queramos equipar por datos y/o llamadas, este cambio de SIM a eSIM se hace de forma sencilla y a distancia. No hay que obtener nada físico que Orange tenga que darnos, así que no hay que desplazarse a ninguna tienda.

El operador naranja indica que este cambio se hace directamente desde su app Mi Orange, o a través de la web del operador, orange.es. Allí se nos facilitan las instrucciones para que, una vez nos hayamos identificado, podamos pasar cualquiera de nuestras tarjetas SIM a SIM virtual.

Una vez solicitado el mensaje SMS que nos identifica como cliente de Orange y hemos accedido a la zona privada, tanto de la app como de la página web, tendremos aún otro mensaje SMS para que el operador se asegure de que somos nosotros los que estamos pidiendo el cambio a SIM virtual. Este extra de seguridad tiene sentido, toda vez que con el cambio la SIM física dejará de estar operativa y podemos quedarnos sin conexión ni teléfono a no ser que hayamos activado el servicio MultiSIM.

Cuando completemos todo el proceso de cambio, Orange nos enviará un código QR al correo electrónico que será el necesario para configurar la eSIM en nuestro dispositivo, sea cual sea éste al tratarse de un procedimiento estadarizado. Junto a este código QR recibiremos también tanto el PIN como el PUK de nuestra nueva tarjeta virtual, y es muy importante que lo guardemos a buen recaudo pues no lo tendremos en formato físico como con las SIM normales.

¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM de Orange?

Iphone 11

Como el operador indica en su página web, los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS MAX y XR con IOS 12.1.1 o superior
  • Samsung Galaxy Fold
  • Apple Watch Series 5, 4 y 3 Cellular
  • Galaxy Watch 4G eSIM y Galaxy Watch Active 2 4G
  • Huawei Watch 2
  • Ipad Pro Cellular, iPad Air 2019 Cellular e iPad 2019 Cellular
  • Google Pixel 3 y 3XL

El coste de pasar de SIM a eSIM virtual tiene un coste de 5 euros que serán asumidos por el cliente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios