Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange mantendrá las subvenciones a todos en su nuevo modelo de relación con el cliente

Orange mantendrá las subvenciones a todos en su nuevo modelo de relación con el cliente
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange acaba de anunciar en la rueda de prensa en la que nos encontramos que se desmarca de Movistar y Vodafone para mantener las subvenciones de móviles tanto a nuevos clientes como a los actuales con el mismo precio gracias a su programa Renove Estilo por lo que hoy nos ha querido presentar su nuevo modelo de relación con el cliente basado en la confianza.

La intención de momento no es otra que la de mejorar la satisfacción de los clientes con propuestas similares a los compromisos Vodafone o Movistar y que Orange va a recoger bajo el lema “Que todo sea más fácil para ti, nos importa” ya que resulta que ahora tampoco quieren letras pequeñas. El nuevo modelo se basa en tres pilares fundamentales:

Tranquilidad Orange será más que un seguro de móvil

El teléfono móvil se ha convertido esencial para muchas de nuestras actividades cotidianas y para dar solución a los usuarios que puedan tener cualquier problema con su terminal, Orange estrena el servicio Tranquilidad en dos modalidades opcionales:

  • Tranquilidad Total es el producto mas completo que incluye en menos de 48 horas, un móvil de repuesto igual que el asegurado para los casos de robo, rotura o avería; una SIM de “tranquilidad” para recuperar la línea al momento, servicios de copia de seguridad de contactos y servicio postventa en el 1474 en el que un mismo agente se encargará de todas las gestiones. Todo por en precio que oscila entre los 4, 8 ó 12 euros al mes, según la gama del terminal..
  • Tranquilidad Orange envía un teléfono de repuesto de la misma gama en un máximo de 48 horas mientras se repara el averiado y también dispone de los servicios de copia de seguridad, SIM tranquilidad y número 1474 de atención personalizada por una cuota mensual de 1 euro.

Además, para clientes que no contraten este servicio, todas las tiendas Orange contarán con terminales de préstamo (posiblemente de gama baja) para cubrir las necesidades de los clientes que no quieren o no pueden esperar la reparación del suyo en garantía.

Tu experto Orange para ayudarte a configurar tu smartphone

La intención es que todos los clientes salgan de la tienda con su teléfono configurado de manera similar al servicio Apptualizate de Vodafone.

Arranca tu Smartphone es un nuevo servicio de las tiendas Orange en las que un total de 4.000 comerciales te ayudarán a salir de la tienda con su smartphone configurado para disfrutar de sus ventajas desde el primer momento aunque si tienes dudas concretas, otros 200 expertos certificados por los principales fabricantes de terminales móviles te ayudarán en aspecto más complejos que también podrás consultar a través de tuexperto.orange.es o llamando al teléfono 902.051.322

Además, para mejorar la atención al cliente, se han renovado tanto el canal online como la aplicación Mi Orange para que los clientes puedan gestionar su línea de manera más eficiente sin necesidad de tener que llamar al call center.

Subvenciones para todos y tarifas para todas las necesidades

Orange ha optado por lo más coherente en el mercado en el que nos encontramos y ha ido ajustado las subvenciones de sus terminales de su Renove Estilo para que siguieran siendo sostenibles sin necesidad de tener que hacer cambios comerciales tan radicales como los de Movistar y Vodafone.

Para Orange, el modelo de subvención responde a una demanda muy relevante del mercado por lo que seguirá ofreciendo móviles desde 0 euros porque la mayoría sigue interesada en tener acceso a smartphones con precios atractivos a cambio de permanencia con una tarifa determinada. Algunos de los que llegarán en abril son el HTC One S o el Motorola Motolux y su bajo precio animará a los clientes a seguir contratando servicios de datos.

Y para los que por encima de todo buscan tarifas baratas, Orange mantendrá su SIM only con Básico que permite hablar y enviar mensajes por 6 céntimos.

Además Orange mejora el programa Estrena y Recicla en el que la recompra del viejo móvil ahora también incluye hasta 250 puntos gratis por los móviles que no funcionen (el problema sigue siendo que no es posible renovar con puntos si tienes permanencia). O hasta 255 euros de descuento en la compra del nuevo terminal si el dispositivo aún funciona.

¿Crees que Movistar y Vodafone conseguirán retener a sus clientes con precios más atractivos que los de Orange para que no se acaben cambiando?

Las tarifas de Orange

En Xataka Móvil | Modelo comercial de Vodafone a fondo: subvenciones sí, pero no para todos.
En Xataka Móvil | La nueva política de Movistar a fondo, ¿queréis teléfonos a plazos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos