Compartir
Publicidad

Orange ofrecerá conexión a internet gratis a 500 familias de escasos recursos con hijos escolarizados

Orange ofrecerá conexión a internet gratis a 500 familias de escasos recursos con hijos escolarizados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conexiones a internet son de gran ayuda para los estudiantes de todas las edades. Internet es una fuente inmensa de datos útiles para preparar exámenes o trabajos, y cada vez son más los hogares que cuentan con una conexión, aunque los colegios, institutos y universidades también cuentan con ellas. Pero desgraciadamente no todos los hogares se pueden permitir pagar una conexión, hogares a los que quiere echar una mano Orange con su nueva iniciativa.

'Gigas solidarios' es la iniciativa que Orange pondrá en marcha a partir del mes de octubre en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. 500 familias de escasos recursos económicos con hijos menores de 18 años escolarizados podrán contar con una conexión 4G y una tablet gratis en su hogar, familias que podrían crecer hasta 1.000 con la colaboración de los clientes de Orange, que podrán donar sus megas sobrantes.

Aldeas Infantiles SOS será la encargada de seleccionar las familias que se beneficiarán de Gigas Solidarios, basándose en criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad. Las escogidas podrán disponer durante un año del servicio 4G en Casa de Orange, que ofrece 50 GB de tráfico mensual a máxima velocidad.

Orange cederá durante un año todo lo necesario para que el hogar se conecte a internet, además de una tablet convertible con Office Mobile

No solo se incluye el router que proporciona la conexión, también se cederá durante ese mismo tiempo una tablet Lenovo Miix 320, con teclado y Office Mobile. Además, la familia recibirá una sesión de formación para que tengan toda la información necesaria para que los menores usen todo el material proporcionado de una manera segura y responsable.

Tablet Lenovo Miix 320

Empleados y clientes podrán colaborar

Tanto los empleados de Orange como sus clientes podrán colaborar en esta iniciativa. Los primeros pueden hacer las veces de voluntarios para entregar, configurar y dar la formación a las familias seleccionadas. De los clientes del operador dependerá ampliar el número de familias beneficiadas, donando los megas que les sobren a final de mes para ser usados en Gigas solidarios, que por esta vía podría llegar hasta 1.000 hogares.

Foto de portada | Masterstudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio