Orange ya permite hacer pagos con Bizum e incluye a los clientes de Jazztel y Amena

Orange ya permite hacer pagos con Bizum e incluye a los clientes de Jazztel y Amena
Sin comentarios

Bizum ha ido extendiéndose como método de pago desde su lanzamiento, y aunque no fue tan rápido como habría sido deseable, lo cierto es que se ha configurado como una alternativa seria de pago ante métodos más habituales. Tanto es así que ya prácticamente todos los bancos lo soportan, y ahora empieza a ocurrir también con los operadores.

Orange se convierte en la primera en incorporar Bizum a sus métodos de pago permitidos. Ahora será posible pagar su factura a través de Bizum o llevar a cabo otros pagos como la financiación de terminales o los pagos anticipados por exceso de consumo una vez se agota la tarifa plana. Bizum ya ocupa un lugar junto a la tarjeta de crédito.

Ahora podemos pagar con Bizum en Orange

Bizum

Como indica el propio operador en su comunicado oficial, la llegada de Bizum se produce de la mano de un acuerdo de colaboración con BBVA, que será la entidad encargada de gestionar dichos pagos a través del teléfono móvil. La entidad bancaria ha sido la encargada de integrar este sistema de pago, tanto a nivel tecnológico como contractual, dentro de los sistemas de Orange.

Orange indica además que la llegada de Bizum no sólo beneficia al operador principal sino que también abarca las marcas de la compañía. Esto significa que también podrán realizar operaciones con Bizum los clientes de Jazztel y de Amena a través de este sistema que, en palabras de la operadora, "facilita la experiencia gracias a un proceso más sencillo que reduce significativamente los tiempos y que cumple con todas las garantías y exigencias de la regulación europea de servicios de pagos digitales PSD2".

En caso de que elijamos este método de pago, se nos enviará un enlace al teléfono móvil de parte de cualquiera de los agentes de atención cliente que nos haya atendido para que así formalicemos la transacción. En este enlace se incluirá también Bizum como opción, facilitando así el acceso a todo tipo de usuarios.

Más información | Orange

Temas
Inicio