Compartir
Publicidad

Orange quiere ser el primero en eliminar las barreras del roaming europeo

Orange quiere ser el primero en eliminar las barreras del roaming europeo
10 Comentarios
Publicidad

La idea de eliminar el coste que supone usar el móvil en roaming por la UE lleva rondando desde que el pasado verano, la comisaria europea Neelie Kroes insinuara su fin definitivo para 2016 aunque los operadores y algunos países no estuvieran del todo de acuerdo en los plazos ya que podría frenar las inversiones en Europa.

Mientras se alcanza un acuerdo, ha sido Orange la que ha mostrado su interés por ser el primero en hacer desaparecer el coste de las tarifas en roaming, al menos en los países europeos en los que tiene presencia tales como Francia, España, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania y Eslovaquia.

Orange ha anunciado que en un par de meses dará más detalles de sus planes para que la tarifa nacional pueda usarse fuera de España sin coste adicional para hablar ni navegar.

Preguntado sobre el fin del roaming en la UE a Vodafone, la operadora dice verlo "un poco irreal" porque obliga a la gratuidad de un servicio que deben ofrecer a través de las redes de otras operadoras cuando los usuarios se desplazan, así que es partidario de confiar en la competencia de precios en el sector, lo que podría derivarse en una medida similar por su parte en los próximos meses. Permaneceremos atentos a sus movimientos.

Vía | bandaancha. En Xataka Móvil | Comparativa de tarifas en roaming.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio