Compartir
Publicidad

Orange responde a Vodafone: 1 Gbps simétrico para autónomos y empresas en toda su red de fibra

Orange responde a Vodafone: 1 Gbps simétrico para autónomos y empresas en toda su red de fibra
6 Comentarios
Publicidad

Tiempo se lleva hablando de que las redes de fibra están preparadas para ofrecer 1 Gbps o más, aunque hasta hace no mucho nos parecía algo lejano en el tiempo, que no podríamos contratar pronto. Pero los operadores se han empeñado en que no sea así, y si Vodafone anunciaba en septiembre la disponibilidad de conexiones de un giga simétrico en cuatro millones de hogares la respuesta de Orange no se ha hecho esperar.

El operador francés anuncia hoy la posibilidad de contratar conexiones de 1 Gbps simétrico en toda su red de fibra, aunque limita su disponibilidad a autónomos y empresas. Su precio no es para nada desorbitado, pero la limitación a usuarios profesionales da pie a pensar que incluso los operadores consideran innecesario tanto velocidad para usuarios normales, particulares.

25 euros más sobre el precio de cualquier Love Negocio, ese el precio de la nueva modalidad con 1 Gbps simétrico que ofrece Orange al sector profesional, aunque como promoción de lanzamiento los tres primeros meses se pagará lo mismo que por una fibra con 50 Mbps. La nueva velocidad llegará acompañada de un nuevo router, para sacar todo el partido a una conexión de esta altura.

¿Y para hogares particulares?

Orange ya venía ofreciendo el giga simétrico a grandes empresas y ahora lo ofrece a autónomos y pequeñas empresas, en toda su red de fibra. Parece el paso lógico antes de dar el salto al terreno de los particulares. Orange podría ofrecer 1 Gbps simétrico en toda su red de fibra, pero parece que la idea de que los hogares no necesitan de tanta velocidad está instalada en buena parte de la opinión pública.

Recientemente Orange permitió a todos los hogares al alcance de su fibra contratar conexiones con 500 Mbps simétricos, ofreciendo ahora cuatro opciones: ADSL, fibra de 50 Mbps, fibra de 300 Mbps o fibra de 500 Mbps. ¿Estarían un buen número de hogares dispuestos a pagar más por 1 Gbps? Parece que de momento no hay tal demanda, por lo que habrá que esperar.

En Xataka Móvil | Así continúa la carrera por tener la mejor cobertura de fibra y 4G en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio