Publicidad

Orange se trae a España el WiFi Calling, una solución para lugares con mala cobertura móvil

Orange se trae a España el WiFi Calling, una solución para lugares con mala cobertura móvil
15 comentarios

En ocasiones ya hemos hablado del WiFi calling, aunque con envidia porque ningún operador español lo ofrecía hasta ahora. A diferencia de las llamadas por vozIP que podemos hacer con muchas aplicaciones, esta función lo que permite es llamar con nuestra misma tarifa vía WiFi pero sin que ninguna de las dos partes tenga que tener ninguna app instalada.

Pero ya no tendremos que mirar con envidia a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde ya hay operadores que ofrecen esta opción. Y es que Orange acaba de habilitar el WiFi Calling para todos sus clientes de contrato con terminales compatibles (de momento un rango reducido de iPhones), que podrán llamar usando cualquier red WiFi sin ningún cargo adicional.

Muchos somos los que ya hemos probado las llamadas por vozIP, pero el WiFi calling es algo distinto. En este caso se usa una red WiFi para llamar, por lo que no se gastan datos, pero de manera totalmente transparente para todos, porque la llamada se realiza desde el mismo marcador del móvil, con la única diferencia que en vez de usarse la red móvil se usa la WiFi.

Mejorando la cobertura en zonas problemáticas

Activar Wifi Calling

La mayor bondad del WiFi Calling no es otra que resolver problemas de cobertura, ya que en interiores con problema de conectividad o simplemente en zonas a las que no llegue ni siquiera el GSM se podrá usar la red WiFi para sustituirla, pudiendo usarla tanto para hacer como para recibir llamadas.

Orange de momento ha habilitado este servicio para clientes que cuenten con un iPhone 5c, 5s, 6 y 6s en un primer momento, lista a la que en el futuro se sumarán teléfonos de otras marcas compatibles con esta función. El uso de las llamadas vía WiFi no tendrá ningún coste adicional para los clientes del operador, ya que las llamadas realizadas por esta vía se computarán como llamadas normales dentro de la tarifa del usuario.

Más información | Orange
En Xataka Móvil | WiFi-calling o llamadas por WiFi, la solución para lugares con mala o nula cobertura móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios