Publicidad

Orange ya soporta los mensajes RCS sin coste gracias a su servicio Chat Mensajes

Orange ya soporta los mensajes RCS sin coste gracias a su servicio Chat Mensajes
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mensajería RCS lleva mucho tiempo entre nosotros, pero lo que se iba a convertir en la alternativa de operadores y grandes empresas a WhatsApp, se extendió mucho más lento de lo esperado. Aún así, su expansión sigue produciéndose y ahora Orange, el operador naranja, lo ha incorporado a sus tarifas.

RCS es un estándar de mensajería enriquecida, una suerte de evolución o mezcla entre los SMS y los MMS que permite enviar y recibir estos mensajes sin necesidad de estar atados a ningún servicio concreto, como sí ocurre cuando hablamos de servicios como WhatsApp, Telegram y otros equivalentes. Ahora, Orange, siguiendo los pasos de Vodafone, también cuenta con mensajería RCS.

Por ahora, a través de Google Mensajes

Chat Mensajes, de Orange

El RCS es, como decíamos antes, un estándar para el envío de mensajes entre móviles con las mismas funciones de la mensajería instantánea que obtenos a través de apps. Mensajes de texto, de audio, de vídeo y fotografías pudiendo pasar de un teléfono a otro de forma nativa, gracias a que la operadora que estemos empleando en ese momento los soporte. Y ahora Orange los soporta.

La llegada de los mensajes RCS a Orange se produce con su servicio Chat Mensajes, que la propia operadora describe de la siguiente manera: Envía mensajes en tiempo real y chatea con un amigo o crea un grupo para hacerlo con todos ellos a la vez. Comparte tu ubicación, fotos, vídeos, notas de voz, emoticonos, documentos, GIF animados y mucho más.

La funcionalidad se incorpora de forma nativa al operador aunque necesitaremos contar con una app de mensajes que soporte el estándar RCS, como es el caso de Google Mensajes. Como indica Orange, "desde tu aplicación de mensajería siempre sabrás si envías un Chat o un SMS", refiriéndose Chat a los mensajes RCS ahora soportados por el operador.

El servicio Chat Mensajes no tiene coste adicional y funciona a través de la app Mensajes de Google, que viene preinstalada en teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior. Para teléfonos Samsung, que no cuentan con la app preinstalada ya que el fabricante coreano cuenta con su propia alternativa, se puede descargar sin problemas desde la Play Store. No parece, por tanto, que por ahora sean compatibles con los iPhone, aunque permaneceremos atentos a cualquier novedad que pueda producirse.

Mensajes de Google

Mensajes de Google

Vía | Orange

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios