Compartir
Publicidad

Orange también llevará su artillería al MWC: realidad virtual por 4G+ y fibra con 1 Gbps simétrico

Orange también llevará su artillería al MWC: realidad virtual por 4G+ y fibra con 1 Gbps simétrico
4 Comentarios
Publicidad

El Mobile World Congress es una feria llena de presentaciones, donde los fabricantes de móviles intentan acaparar el protagonismo, y este año no será menos, con la presentación de los nuevos insignias de Samsung y LG entre otros. Pero además de móviles, el MWC también es un campo de batalla para los operadores.

Y mientras hace unos días veíamos como Vodafone tiene mucho que enseñarnos, en forma de nuevas soluciones para mejorar la cobertura 4G o para compartir ésta con terminales no compatibles inicialmente, de Orange no se puede decir menos. Los franceses preparan dos interesantes demostraciones: realidad virtual retransmitida gracias a su red 4G+ y fibra óptica a 1 Gbps simétrico.

La realidad virtual está de moda, y desde Orange creen ser capaces de poder retransmitir esos vídeos en 360 grados en directo mediante su red móvil, demostrándolo la próxima semana. El próximo martes el operador hará uso de su 4G+ para retransmitir un vídeo grabado junto con la selección española de rugby. Sin duda todo un reto para una red móvil.

Fibra a 1 Gbps simétricos

Pero además de meternos de lleno en un equipo de rugby, Orange también prepara una demo para presumir de red fija. En este caso, el operador naranja quiere que veamos la primera fibra con 1 Gbps simétrico en España, gracias a la tecnología XGPON. Una velocidad que nos acercará a los países más avanzados en la materia, aunque la pregunta de turno será cuándo podremos ver esa conexión en nuestros hogares.

Con estas dos demos, la artillería de Vodafone y lo que nos puede enseñar Movistar, que por supuesto también tendrá un papel importante en la feria aunque no ha desvelado sus cartas todavía, el MWC de los operadores se antoja muy interesante, y desde aquí lo podréis seguir en directo.

En Xataka Móvil | Orange pone al límite su 4G, que supera los 500 Mbps en unas pruebas en Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos