Orange tiene listo su nuevo Livebox: conexiones con hasta 1 Gbps, UHD y videojuegos

Orange tiene listo su nuevo Livebox: conexiones con hasta 1 Gbps, UHD y videojuegos
8 comentarios

Una parte muy importante de la experiencia que recibe un usuario con su conexión fija recae en el router que le proporciona el operador. Al fin al cabo al primer aparato que le echamos la culpa de una mala conexión es a "ese cacharro con un montón de luces parpadeando", aunque quizás en ocasiones la culpa no sea precisamente suya.

Y uno de los operadores que más trabaja por tener un buen router propio es Orange. Los franceses acaban de presentar la siguiente evolución de su Livebox, con importantes novedades: preparado para dar conexiones de hasta 1 Gbps con fibra, hueco para un disco duro de hasta 1 terabyte, vídeo y audio de máxima calidad y función videoconsola. Ahora, para su llegada a España habrá que esperar.

El nuevo Livebox de Orange está preparado para el salto a nuevas velocidades y tecnologías. De primeras, el router podrá ser entregado en el acto de la contratación de una conexión fija al cliente, ya que mientras se suministra dicha conexión podrá ofrecer conectividad vía conexión móvil, ya que va acompañado de un router 4G que se le puede conectar. Una vez instalado (es compatible con ADSL y fibra) puede ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps, como las que vimos en el MWC y que llegarán en los próximos meses a España.

Más que un simple router

Por el lado del WiFi el nuevo Livebox está preparado para el futuro. Cuenta con WiFi ac, que puede proporcionar hasta 1,9 Gbps gracias a sus cuatro antenas que usan la banda de los 5 GHz y tres antenas para la banda de los 2,4 GHz. Más allá de la capacidad del WiFi, el nuevo router de Orange también ofrece la posibilidad de insertarle un disco duro de hasta 1 TB, de manera que se pueda acceder a su contenido, bien desde casa o desde fuera mediante una app.

Por el lado de la televisión, el nuevo set-top box que se acoplará al router Livebox permitirá recibir emisiones en calidad Ultra HD y con sonido Dolby Atmos. Además la televisión incorporará reconocimiento de voz en sus distintas apps y un lado social, para compartir lo que se esté viendo en Facebook, Twitter o Instagram. También se podrán conectar al router unos joystick inalámbricos para poder acceder a los 200 juegos que tendrán a mano los clientes de Orange.

Antes de verano en Francia, sin fecha en España

El nuevo router Livebox y el nuevo set-top box para televisión de Orange se les espera en Francia antes del comienzo del verano, ya que se usarán para emitir partidos de la próxima Eurocopa en UHD. Pero sobre su futura llegada a España no tenemos ningún detalle ni estimación de fecha. Tocará esperar.

En Xataka | Así de malos (o de buenos) son los routers que te da tu operadora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio