Del mismo modo que la red de bancha ancha fija ha pasado del ADSL a la fibra, el WiFi también continúa evolucionando. Aunque ya se empieza a hablar de WiFi 8, el estándar más avanzado que ofrecen los operadores hoy en día es el WiFi 7.
Uno de los primeros en instalar un router con esta tecnología a sus clientes fue Orange con su Livebox 7. Ahora, la marca premium de MasOrange ha dado un paso más con el lanzamiento de un servicio que incluye un repetidor WiFi 7. ¿Su objetivo? Mejorar la conectividad en cualquier rincón del hogar o negocio.
WiFi 7 en toda la casa por 3 euros al mes
El nuevo servicio WiFi 7 Premium de Orange está dirigido a tanto a clientes residenciales de fibra como a micropymes o autónomos. Entre sus ventajas, según el operador, destacan un aumento en la velocidad de transmisión de datos, en la capacidad de conexión, en el ahorro energético y en la seguridad.
Para ello, se apoya en un nuevo repetidor compatible con el router WiFi 7 de Orange y dualband (2,4 GHz y 5 GHz), de manera que puede usar ambas bandas simultáneamente (MLO) para ofrecer una conexión más rápida y estable incluso en entornos con muchos dispositivos conectados.
El repetidor WiFi 7 de Orange permite su instalación en modo “sobremesa” con cable o directamente colocado en un enchufe sin cable para aquellos lugares donde no hay muebles (un pasillo, por ejemplo). Además, está fabricado con plástico 100% reciclado y permite configurar la intensidad luminosa del LED de estado dependiendo de la iluminación de la estancia.
El nuevo servicio WiFi Premium de Orange tiene un precio de 3 euros al mes (mismo precio que tenía hasta ahora el servicio con router WiFi 6) y está disponible para clientes nuevos y actuales de la compañía. Además del repetidor WiFi 7, incluye atención experta a cualquier hora del día y sustitución gratuita del equipo en caso de avería.
Imágenes | Orange
En Xataka Móvil | Los routers WiFi 7 están listos y los móviles compatibles de camino. Todo está preparado menos las redes de Europa
Ver 0 comentarios