Compartir
Publicidad

Si quieres seguir con Euskaltel deberás solicitar la portabilidad

Si quieres seguir con Euskaltel deberás solicitar la portabilidad
5 Comentarios
Publicidad

La CMT ya ha tomado una decisión sobre el conflicto que mantienen Euskaltel y Orange sobre la titularidad de los 450.000 clientes de telefonía móvil que ambas reclaman como suyos. El organismo regulador ha decidido que aquellos clientes que deseen continuar con Euskaltel soliciten la portabilidad de su número, en caso contrario pasarán a operar bajo Orange.

Según la CMT, se debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía y considera que el instrumento de la portabilidad permite garantizar la libre decisión de los clientes.

Orange deberá transmitir los datos relacionados con los servicios disponibles relativos a la configuración de red privada virtual, a los clientes de prepago y a otros servicios configurados por el propio usuario (desvío de llamada, llamada en espera, etc.), para los clientes que opten por solicitar la portabilidad con Euskaltel.

La CMT también ha asegurado el suministro de red a todos los usuarios durante el tiempo necesario para que puedan optar por solicitar la portabilidad con Euskaltel. En consecuencia, Orange deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del servicio a todos los clientes contratados al amparo del Acuerdo de 1998 y tal servicio deberá continuar de forma indefinida para los clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel, no hayan visto culminado el proceso.

La resolución levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar a cabo acciones comerciales individualizadas o generales para intentar su captación.

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos