Compartir
Publicidad
Publicidad

Simyo estrena el pago a plazos de móviles a medida: pago inicial y meses a elección del cliente

Simyo estrena el pago a plazos de móviles a medida: pago inicial y meses a elección del cliente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras el fin oficial de las subvenciones de smartphones por parte de los operadores a partir de 2012 o 2013, que no ha sido así del todo porque frecuentemente vemos rebajas importantes a cambio de atarnos dos años a una tarifa, son muchos los usuarios que han cambiado de hábitos y ahora cuando quieren cambiar de móvil recurren a terminales libres más que a los ofertados por los operadores.

Aun así, la oferta de terminales de los operadores no ha desaparecido y hay opciones interesantes, como las de Simyo y Amena que ofrecen pagos a plazos sin permanencia. Y hoy Simyo da un paso más para atraer clientes (o fidelizar los que ya tienen) con la creación de un pago a plazos totalmente flexible, en el que es el usuario el que elige cuánto pagar al principio y en cuántos meses pagar la cantidad restante, sin intereses.

Mediante unos sencillos botones el usuario puede elegir qué pago inicial quiere hacer y en cuántos meses o cuánto quiere pagar al mes. El resultado siempre será el mismo, el pago del teléfono sin intereses, ya sea en tres plazos o en hasta 30 meses. Eso sí, el pago inicial mínimo inicial viene marcado por el operador. Dependiendo del terminal elegido puede quedarse en cero euros, aunque puede elevarse hasta los 295 euros del iPhone 7.

La libertad de elección en la forma de pago no obliga a permanencias ni al pago de intereses

Es una apuesta interesante la de Simyo, ya que pasamos de opciones cerradas a una libertad casi absoluta a la hora de configurar el pago a plazos, sin permanencia ni intereses. De todas maneras, nos queda la pregunta de si a estas alturas es posible reenganchar a los usuarios a comprar sus móviles mediante un operador. El caso de Simyo es especial, ya que al no haber ataduras y ni penalizaciones todo son ventajas para el usuario. Ahora, parece complicado que los grandes operadores copien la estrategia de Simyo.

Más información | Simyo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos