Compartir
Publicidad
Todos los detalles de las nuevas tarifas Jazztel y ventajas que conseguirás por migrar a ellas
Orange

Todos los detalles de las nuevas tarifas Jazztel y ventajas que conseguirás por migrar a ellas

Publicidad
Publicidad

Lo adelantaba Jazztel el pasado miércoles y por fin hemos podido conocer los precios y todas las condiciones de su nueva oferta convergente más flexible y configurable que permite elegir entre tres velocidades de fibra, tres opciones para llamadas desde fijo, televisión opcional, un total de seis combinaciones para la línea móvil y hasta posibilidad de elegir permanencia.

Con este movimiento, Jazztel distancia su oferta de las tarifas Love de Orange a las que había acabado pareciéndose demasiado con el paso del tiempo. Ahora Jazztel vuelve a marcar sus propios objetivos con una oferta a caballo entre las tarifas de Amena sin televisión que serán las más baratas y la propia Orange, aparentemente más centrada en las familias.

Los principales costes los conocíamos ayer pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido acceder a todos los detalles que desvelan las promociones wow, el acceso a fibra indirecta, los precios para líneas adicionales, las ofertas con televisión o la simetría de las conexiones de fibra entre otros aspectos que resultan de interés.

Adiós cuota de línea. Hola precio todo incluido

Durante su trayectoria, Jazztel se ha caracterizado en parte por ofrecer fibra gratis entre otros "regalos" que nos inundaban con su publicidad aunque a la hora de leer la letra pequeña, veíamos que había que sumar la cuota de mantenimiento de la línea fija. Una práctica que habían dejado atrás la mayoría de operadores desde la llegada de las convergentes pero que Jazztel (y Amena) habían seguido utilizando a pesar de una falta de transparencia muy criticada.

Pero la nueva Jazztel dice adiós definitivamente al concepto de cuota de línea y las ofertas convergentes que ahora nos presenta son todas sin sorpresas ocultas que puedan encarecer el producto como ocurría hasta ahora: se parte de 42,95 euros con fibra a 50 Mbps y móvil con 250 minutos y 3 GB. Todo lo demás, se irá sumando a petición del usuario según necesidades.

El precio de partida será válido sin permanencia en el servicio aunque de manera promocional, podrán existir descuentos temporales que conoceremos con wow para competir con los operadores más low cost a cambio de una permanencia.

Seis meses con más del 50% de descuento, wow

Más allá de la flexibilidad que caracteriza la nueva oferta de Jazztel, uno de sus principales atractivos serán los descuentos wow y que en una primera edición superarán el 52% de rebaja mensual durante seis meses a cambio de una permanencia de 12 meses. Los descuentos serán válidos para nuevas altas de convergentes entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre que tengan cobertura de fibra directa en sus 9 millones de unidades inmobiliarias donde ya han llegado por lo que quedará excluido el acceso NEBA.

Los precios definitivos y los precios en promoción con wow (marcados en rojo) quedan de la siguiente manera:

Cogiendo como ejemplo el combinado con fibra 50 + móvil con 250 minutos + 3 GB que veremos publicitado durante días con wow, Jazztel podrá ser una buena alternativa frente operadores low cost durante el año de permanencia puesto que la media mensual quedaría en unos 35,50 euros. Precio algo más ajustado que sus rivales directos en Lowi o MÁSMÓVIL pero con mayor velocidad de fibra y más gigas en el móvil como principales ventajas.

Seis tarifas para líneas adicionales

Para las líneas móviles adicionales, Jazztel ha optado por los mismos combinados que en las ofertas convergentes: 250 minutos o llamadas ilimitadas y elegir entre 3, 7, y 11 GB. Los precios continúan en línea de lo que ya ofrecía Jazztel hasta ahora y los encontramos en una horquilla de precios que van desde los 15 hasta los 30 euros.

Unas condiciones no demasiado competitivas y que parecen ser un síntoma de cómo Orange seguirá intentando seducir a las familias principalmente con las tarifas Love. Veamos cómo quedan estas tarifas para líneas móviles adicionales:

El exceso de datos por defecto en cualquiera de las tarifas móviles será de 1,50 euros cada bloque extra de 100 MB hasta un máximo de 30 euros adicionales al mes, pero podrá solicitarse en atención al cliente la reducción de velocidad a 16 Kbps para evitar los cargos por exceso.

Apuesta todo por la convergencia

Después de decir adiós a la oferta de tarjeta prepago hace algunas semanas, parece que Jazztel tiene claro centrarse en las convergentes si tenemos en cuenta los precios que ha marcado para los interesados en sólo fibra o sólo línea móvil.

Las conexiones de sólo fibra de Jazztel tendrán el mismo precio que el combinado que incluye línea móvil con 250 minutos y 3 GB por lo que no será una opción que tenga demasiado sentido contratar al ofrecer menos por el mismo precio: concretamente 42.95 euros la fibra 50 o el ADSL, 47.95 euros fibra 150 o 53.95 euros la fibra a 400 megas simétricos.

Las líneas de sólo móvil se mantendrán sin cambios con respecto a lo que venían ofreciendo hasta ahora, quedando en ridículo si comparamos con las tarifas de Amena. Las condiciones son las siguientes:

  • 150 minutos + 1.5 GB por 12,95 euros/mes.
  • 100 minutos + 5 GB por 22,95 euros/mes.
  • Llamadas ilimitadas con 4 GB por 18,95 euros mensuales o con 8 GB por 26,95 euros/mes.

Televisión desde 8,95 euros

El servicio de televisión de Jazztel con descodificador 4k se mantiene intacto en su versatilidad para contratar sólo fútbol, sólo televisión familiar o ambos paquetes. El precio se iguala al que conocemos en Orange y pasa a tener un coste de 13,95 euros cuando la línea móvil va acompañada de 250 minutos u 8,95 euros cuando va acompañada de minutos ilimitados.

Si quieres contratar televisión, Jazztel será el más barato

El paquete Orange TV Fútbol tendrá un coste de 4,99 euros mensuales durante la temporada 2017/18 con toda la Liga y la Copa del Rey. En el caso de estar interesado en la Champions, será necesario tener contratado el paquete familiar o el paquete fútbol y su precio será de 10 euros al mes.

Los canales disponibles en cada paquete quedan de la siguiente manera:

¿Es WoW mejor que las antiguas ofertas de Jazztel?

Las nuevas tarifas serán opcionales para los actuales clientes y no tendrán acceso a las promociones wow. En caso de estar interesados en migrar las nuevas modalidades, se deberá solicitar el cambio desde atención al clientes o desde el área privada del cliente.

Para conocer de cerca cómo han evolucionado las tarifas de Jazztel tras los cambios que estamos analizando, vamos a empezar con una pequeña comparativa de las tarifas más similares:

ANTES

AHORA

200 minutos + 3 GB
47,13 euros con fibra 50
59,23 euros con fibra 300

250 minutos + 3 GB
42,95 euros con fibra 50
53,95 euros con fibra 400

200 minutos + 8 GB
55,95 euros con fibra 50
62 euros con fibra 300

250 minutos + 11 GB
52,95 euros con fibra 50
63,95 euros con fibra 400

min ilimitados + 6 GB
59,23 euros con fibra 50
65,28 euros con fibra 300

min ilimitados + 7 GB
53,95 euros con fibra 50
64,95 euros con fibra 400

Salvo que cuentes con una mejor oferta que las tarifas oficiales de Jazztel hasta ayer, el cambio a las nuevas modalidades será recomendable para la mayoría de casos, sobre todo si no haces uso del teléfono fijo. En este caso, podrás ahorrar hasta 5 euros mensuales y contarás con más minutos en el móvil y mayor velocidad de fibra. Un ahorro que se va desvaneciendo si añades llamadas al teléfono fijo aunque en este caso posiblemente también convendrá cambiar a las nuevas tarifas dado que por un precio muy similar, contarás con mejores condiciones.

Pero los ahorros además podrán incrementarse si ajustamos la tarifa a nuestras necesidades ahora que Jazztel se ha vuelto más flexible y es posible contratar fibra a 150 megas, una velocidad más que suficiente para la mayoría de usuarios que necesitan internet en casa.

En Xataka Móvil | Así quedan las mejores ofertas con fibra + móvil comparadas con las nuevas tarifas de Jazztel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio