Compartir
Publicidad

A Huawei le funciona la marca Honor, copiando la estrategia a Xiaomi

A Huawei le funciona la marca Honor, copiando la estrategia a Xiaomi
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no son datos oficiales, las ventas de la nueva familia Honor de Huawei van mejor de lo esperado, y es que han pasado de vender un millón de unidades, a recolectar 20 millones en el periodo de un año.

¿Cómo? Pues muchos apuntan a una estrategia copiada de Xiaomi, empezando a enfocar sus ventas a través de la red, con precios muy bajos. En el tercer trimestre del año que terminamos, Huawei puso en el mercado 15,9 millones de teléfonos, prácticamente la misma cantidad que Xiaomi.

Otra cosa es si comparamos la evolución, una empresa mucho más vieja y grande como Huawei vendió 11,7 millones en el mismo periodo del año anterior, así que el crecimiento es positivo. Pero pequeño si vemos que Xiaomi vendió 3,6 millones en el periodo. Con la llegada de Honor y la estrategia online, los números se han visto mejorados.

Los teléfonos "Honor" se intentan desmarcar de la firma de Huawei, y son publicitados de forma independiente. Son especialmente exitosos en China e India, donde se venden a través de Flipkart. También está empezando a moverse con fuerza por Europa.

650 1000 Honor 6+ 1

Lo bueno de vender teléfonos a través de la red es la rebaja de costes, lo malo, tener que ofertar un producto muy competitivo en precio, donde los márgenes de beneficios son muy pequeños, y hay que vender millones de unidades para que la cosa salga rentable.

A Xiaomi le va bien, y Lenovo anda enfrascada en la misma idea. Huawei se ha pronunciado al respecto en boca del presidente de la división Honor, Jeff Liu: "vendiendo así no se consigue mucho dinero, pero tampoco se pierde".

Lo último que ha salido del horno de la división es el Honor 6 Plus, un terminal con el que Huawei quiere demostrar que ellos también tienen tecnología en imagen y fotografía, con una doble cámara a su espalda.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio