Compartir
Publicidad

Adiós Google Now, hola Google Assistant

Adiós Google Now, hola Google Assistant
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva ya tiempo revolucionando su propio ecosistema de aplicaciones dentro de Android. Hace sólo unas semanas asistíamos a la llegada de Google Duo, una nueva app de videollamadas que pretende desplazar a Hangouts, empujando a este último hacia el sector empresarial. Incluso tenemos a Google Allo, una nueva app de mensajería, deseando debutar para competir contra los gigantes WhatsApp, Facebook Messenger y compañía.

Si sumamos estas llegadas al nuevo launcher que estrenarán los Google Pixel, que ya de paso abandonan la marca Nexus, podemos darnos cuenta de que algo está cambiando en la gran G. El último cambio en apreciarse tiene que ver con Google Now. Según la última beta de de la aplicación, podemos empezar a llamarlo Google Assistant. Y no será el único cambio.

Google Assistant y Screen Search

Google Now

El cambio de nombre de Google Now a Google Assistant no será, como decíamos, la única modificación que Google ha realizado con respecto a su asistente. Uno de los servicios que llegó para complementar a Now, Now on tap, también recibe una nueva denominación. Google Assistant tendrá un compañero de batallas para cuando necesitemos información sobre la marcha sobre cualquier aplicación: Google Screen Search.

Los cambios han llegado aplicados en la versión 6.5.25 de Google Search, liberada hace tan sólo unas horas. En ella observamos cómo la famosas Tarjetas Now han desaparecido para dejar paso a una sección llamada Feed, un nombre que deja a las claras que se tratará del lugar en el que decidamos qué fuentes de información habilitamos para que Assistant sea más útil y completo.

Google Now on Tap aparece también renombrado como Screen Search, completando así las novedades de un asistente pasivo, Google Now, que llegó a nosotros en julio de 2012 en el interior del primer Google Nexus 7 y que a día de hoy se renueva para dar la bienvenida a los Google Pixel y Google Pixel XL. Parece que la intención de llevar sus servicios un paso más allá está bastante clara llegados a este punto.

Vientos de cambio

Pixel

Terminales bajo su propia marca aunque fabricados por HTC, un nuevo launcher para los Pixel y que se diferenciarían de la versión AOSP por incorporar mejoras concretas y posiblemente más apps integradas, una nueva versión de Nougat (7.1). Parece que Google quiere llevar mucho más allá su ecosistema y está introduciendo múltiples cambios, algunos más apreciables que otros.

Confiemos en que toda esta revolución resulte en unos terminales Pixel más atractivos que las anteriores versiones Nexus, o como poco que reporten mejores ventas para Google. Porque si a todo esto le unimos el futuro tablet fabricado por Huawei y una deseable segunda generación del Google Pixel C, el ecosistema ofertado en pocos meses será realmente interesante.

Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Nuevas fotos filtradas de los Pixel de Google: ¿aprovecharán mejor el frontal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio