Compartir
Publicidad

Al contrario que OnePlus y OPPO, Vivo no tendrá un móvil 5G hasta el año 2020

Al contrario que OnePlus y OPPO, Vivo no tendrá un móvil 5G hasta el año 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5G está últimamente en boca de todos y no hay ni un solo fabricante que no esté trabajando para que podamos ver los primeros modelos con esta tecnología en 2019. Hace apenas un mes, sin ir más lejos, Qualcomm confirmó la lista de marcas que incorporarán su módem 5G para el año que viene.

En ese listado estaban la gran mayoría de las compañías importantes del panorama móvil (de las que usan procesadores Qualcomm, claro) y eso incluye, por supuesto, a los tres pilares de BBK Electronics: OnePlus, OPPO y Vivo. Sin embargo, mientras que las dos primeras sí han confirmado el lanzamiento de sus respectivos teléfonos 5G para 2019, Vivo tendrá que esperar a 2020 para poner a la venta su primer terminal con esta tecnología.

OPPO y OnePlus en 2019, Vivo en 2020

Marcas 5g Qualcomm

Según informaciones que llegan desde el medio chino MyDrivers, Vivo ha mostrado esta semana los teléfonos móviles 5G que está desarrollando. Su grado de finalización general es tan alto, que han podido enseñar cómo son capaces de realizar operaciones básicas y ejecutar aplicaciones como WeChat en la red 5G, aprovechando su velocidad tanto para la navegación como para la reproducción de vídeo.

El fabricante chino ha aprovechado la ocasión también para reiterar el énfasis que están poniendo en el apartado de I+D referente al desarrollo de smartphones 5G. No en vano, en los dos últimos años, Vivo ha presentado más de 1.500 propuestas técnicas a la organización de estandarización 3GPP y ha hecho importantes contribuciones al estándar 5G.

Vivo 5g

Esto no significa, sin embargo, que vayamos a poder comprar pronto un teléfono 5G de este fabricante, ni mucho menos. Aunque la investigación y el desarrollo del primer móvil 5G de Vivo avanzan sin problemas, lo cierto es que en 2109 solo veremos un terminal 5G precomercial y habrá que esperar hasta 2020 (que es cuando se realizará el despliegue comercial a gran escala de la red 5G en China) para que se produzca el lanzamiento del primer teléfono inteligente 5G real de Vivo.

Habrá que esperar hasta 2020, que es cuando se realizará el despliegue comercial a gran escala de la red 5G en China, para ver el primer teléfono inteligente 5G real de Vivo

Es algo que resulta curioso si tenemos en cuenta que Vivo pertenece a BBK Electronics, el conglomerado de empresas que también engloba, entre otras marcas, a OPPO y OnePlus, dos fabricantes que sí han confirmado el lanzamiento de terminales 5G para 2019. En el caso de este último, Carl Pei, CEO de OnePlus, ya anunció que tendría al menos dos dispositivos compatibles con esta tecnología para el año que viene y que uno de ellos, además, llegará en el primer trimestre.

Vía | MyDrivers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio