Compartir
Publicidad

Algo grande se está cocinando en Lenovo: tendrán su gran evento propio el 28 de mayo

Algo grande se está cocinando en Lenovo: tendrán su gran evento propio el 28 de mayo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo ha pasado de ser una compañía de segunda fila a mirar por encima del hombro a buena parte de la competencia. Ya sabéis que le compraron Motorola a Google hace algo más de un año, y desde entonces mantienen ambas marcas: una Motorola independiente que mantiene su apuesta por la calidad/precio (como ejemplo los Moto G y el más reciente Moto E 2015), y una Lenovo alejada de los grandes mercados occidentales pero que cada vez va tomando una mayor importancia en el mercado global.

Entre ambas ya son el tercer fabricante de smartphones del mundo, tras Samsung y Apple. Una compañía que en los últimos años se ha hecho grande y apunta a más, hecho que se confirma con el Lenovo Tech World 2015: un evento exclusivo para ellos, que se plantea como su 'gran' día. Será el jueves, 28 de mayo, y tendrá lugar en Pekín (Beijing), capital de China y lugar de origen de la marca, allá por 1.984

El catálogo de productos de Lenovo es inmenso, incluyendo desde ordenadores (tablets, servidores, software) hasta por supuesto smartphones, tablets y smartwatches. En el Tech World 2015, Lenovo nos promete múltiples novedades de varias de sus categorías, sin especificar más detalles. ¿Qué podemos esperar?

¿Coincidiendo en fecha con Google I/O? Pues sí

Vaya casualidad, ¿verdad? Perdón, pero no cuela. El Lenovo Tech World coincidirá con el Google I/O (que se celebrará en San Francisco el 28 y 29 del mismo mes), lo cual nos puede dar pistas de que algo grande relacionado con Android se está gestando.

Apunta la fecha: el 28 de mayo tenemos Google I/O y también el nuevo evento de Lenovo

Lamentablemente no tenemos mucha información, aunque sí algunos indicios. Eso que llaman Smelt y que apunta a ser el sucesor del smartwatch Moto 360, sin olvidar al Moto G (cuya última versión data de 2014) o, por supuesto, su buque insignia Moto X (también de 2014). Estos dos últimos modelos tienen bastante papeletas para ser renovados durante esos días.

En la parte de Lenovo no se esperan sorpresas ni revoluciones. Seguramente conozcamos nuevos smartphones Lenovo equilibrados en características y precio, pertenecientes a gamas medias y bajas pero alejados del foco de los Motorola. Continuidad con la que a Lenovo le está yendo bastante bien en los últimos años.

Su primer gran evento es oficial. Lenovo Tech World será el 28 de mayo, ¿estará a la altura de las cifras de ventas de la compañía? Saldremos de dudas en poco más de mes y medio.

Más información | LinkedIn de Yuanqing Yang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio