Publicidad

Así es Qualcomm Snapdragon 808, el nuevo SoC que se estrena con el LG G4
Otras

Así es Qualcomm Snapdragon 808, el nuevo SoC que se estrena con el LG G4

Publicidad

Publicidad

Llega el nuevo LG G4 y lo hace con algunas sorpresas, entre ellas el SoC utilizado: Qualcomm Snapdragon 808. ¿Pero es que realmente existía este modelo? Pues sí, y de hecho no es todo lo nuevo que muchos pensaban.

La familia de los Snapdragon 808 es una de esas curiosidades del mercado. Fue presentado en abril de 2014, hace justo un año, y no lo habíamos visto echar a andar hasta esta semana, con el G4. Es el único miembro de la familia, de hecho, y se estrena ahora, un año después de su presentación. ¿Qué puede ofrecernos?

Las características técnicas del Snapdragon 808

Si nos fijamos en su CPU nos encontraremos con un total de seis núcleos de 64 bits, fabricados en 20 nanómetros - el mismo proceso que con los Snapdragon 810 - y dispuestos para acercarse a la gama alta.

¿Seis núcleos? Sí, has leído bien. Mientras la mayoría de alternativas del mercado apuestan por cuatro u ocho núcleos en configuraciones big.LITTLE de 4+4, Snapdragon 808 incluye dos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53. Sus frecuencias de reloj oficiales se ponen en los 1.82 y 1.44 GHz., aunque como ya sabréis este aspecto dependerá de lo que quiera el fabricante del dispositivo.

Qualcomm Snapdragon 808 Diagram

Junto a la CPU vienen características habituales. Los 64 bits que ya casi son un estándar en el mercado, memoria LPDDR3 así como soporte para redes LTE Cat.6, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y eMMC 5.0. Lo normal en una gama alta actual.

Cuando sale un nuevo SoC para smartphone o tablet muchos se fijan en su potencia gráfica. El caso del Snapdragon 808 pasa por una GPU Adreno 418, que estará por debajo de la 430 de los 810, y por encima de las 405 y 330 de los Snapdragon 610 y 615, y 801, respectivamente. Como referencia, la siguiente tabla muestra los GFLOPS (operaciones de punto flotante por segundo):

¿Y de rendimiento cómo vamos?

Por ahora es una incógnita, ya que el G4 apenas acaba de ser presentado en el mercado. Para conocer los resultados definitivos aún tendremos que esperar, si bien ya existen resultados de algunos benchmarks que nos permitirán para conocer por dónde se moverá el Snapdragon 808 frente a la competencia.

Los resultados varían, como no podía ser de otra forma, según el benchmark pasado. En líneas generales se observa que Snapdragon 808 está bastante por debajo del Snapdragon 810 y Exynos 7, sus dos rivales por encima. Un resultado que, la verdad, esperábamos. Si buscamos una comparativa frente al 801, en líneas generales el Snapdragon 808 es superior, aunque no en todas las pruebas.

Qualcomm Snapdragon Smartphone

También hemos de reconocer que ha llegado un punto en el mercado en el que el rendimiento de un smartphone no es fundamental, como sí lo era antaño. Y tal y como ya atestiguamos en nuestras primeras impresiones, LG G4 es un gran terminal en muchos otros aspectos.

LG G4, por ahora el único con Snapdragon 808

Y esto sí es una gran sorpresa. Ni Qualcomm ni ningún otro diseñador de SoC puede permitirse el lujo de que sólo un modelo sea utilizado en un único modelo. Y es que, actualmente, sólo el LG G4 utiliza los Snapdragon 808.

Lg G4 Primeras Impresiones Xataka

Es el modelo MSM8992 el único presentado y elegido por LG para su G4. Por ahora no hay rumores que nos acerquen otros dispositivos, aunque la lógica nos dice que sí, en algún momento otros tienen que llegar. No obstante, viendo que ya ha pasado un año desde la presentación del SoC, que a nadie le sorprenda si al final no le sale ningún compañero de batallas.

Una rareza difícil de ver, y que quizá se quede en una mera anécdota en el mercado. Por ahora parece que aunque la jugada no es del todo redonda, Snapdragon 808 es un buen SoC. Quizá no sea el más potente del mercado, pero desde luego sí debemos considerarlo como una gama alta. Otro cantar es el éxito que tenga en el mercado: eso dependerá más de LG, su marketing y el cómo consiga colocar el G4 entre los usuarios.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir