Compartir
Publicidad
Así queda catálogo de smartphones OnePlus tras la incorporación del OnePlus X
Otras

Así queda catálogo de smartphones OnePlus tras la incorporación del OnePlus X

Publicidad
Publicidad

Después de convertir su primer smartphone en un digno competidor que plantó cara a las gamas altas de fabricantes totalmente asentados gracias a su cuidado hardware y diseño, un software en sintonía y un precio ajustado, OnePlus acaba de presentar el que ya es su tercer teléfono y con el que vuelve a dejarnos tan buenas sensaciones como con sus predecesores.

OnePlus es una de las nuevas marcas chinas que están apostando por ofrecer productos de calidad a bajo precio como principal rasgo. Fue fundada por un ex vicepresidente de Oppo en diciembre de 2013 y su primer su primer modelo, el OnePlus One llegó a España el pasado verano con un controvertido sistema de venta a través de invitaciones que no garantizaba que cualquiera pudiera adquirirlo.

Oneplus1

El primero en llegar, el OnePlus One, fue una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, bien construida, utilizando buenos materiales, con un hardware a la última y una interesante propuesta de sistema operativo CyanogenMod basado en Android kitkat que lo hacía muy personalizable.

Con estos ingredientes y un precio que partía de los 269 euros, se le podía permitir la falta de ranura para tarjetas microSD, que la batería no fuera reemplazable, e incluso que no se subiera al carro de la carga inalámbrica o la resistencia al agua y polvo de algunos de sus rivales.

Oneplus 2

Un año más tarde, en verano de 2015 llegó el OnePlus 2, la esperada renovación cubría la expectativas que se habían creado tras el primer modelo. Esta vez, aparte de actualizar el hardware a lo más potente del momento, entre sus novedades destacaban un sensor de huella con muy buena respuesta y USB reversible, convirtiéndose en uno de los pioneros aunque se quedara en versión 2.0. Además, OnePlus 2 incluyó el botón Alert Slider que permite modificar los perfiles de las notificaciones sin necesidad de mirar la pantalla.

Esta vez el sistema operativo volvía a ser novedad y es que tras conflictos con CyanogenMod en determinados mercados, OnePlus optó por desarrollar su propio sistema operativo, Oxygen OS, el cual está basado en Android Lollipop y muy bien adaptado al hardware, resultando sencillo y eficiente gracias a posibilidades como gestos con la pantalla apagada, Dark Mode, el teclado SwiftKey o el control sobre el permiso de las aplicaciones.

Oneplus X Xatakamovil

El tercer integrante de la familia, el OnePlus X ha sido presentado convirtiéndose en el primer modelo que apuesta por una pantalla de 5 pulgadas tras la que se han encongido notablemente sus dimensiones, con unas especificaciones que siguen estando dentro de la gama alta (aunque sea del año pasado) y ya que solo habrá un versión con 16 GB de memoria interna, esta vez si podremos ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

De nuevo no veremos ni carga rápida ni carga inalámbrica.

Oneplus X Xatakamovil1

Frente a la personalización basada en carcasas de los dos primeros modelos, en el OnePlus X habrá que elegir a la hora de la compra si prefieres la versión Onyx en cristal oscuro o Ceramic, una edición limitada que llegará más adelante. En cualquier caso, la calidad de materiales y construcción son notables, destacando un marco metálico con diecisiete microcortes que le dan un toque diferente.

Familia de smartphones OnePlus al completo

OnePlus One
1
OnePlus 2
2
OnePlus X
3
Procesador
Snapdragon 801
Snapdragon 810
Snapdragon 801
Núcleos
4x2.5 GHz. Krait 400
4x1.5 GHz. Cortex-A53
+ 4x1.8 GHz. Cortex-A57
4x2.3 GHz. Krait 400
RAM
3 GB
3/4 GB
3 GB
Memoria
16/64 GB sin microSD
16/64 GB sin microSD
16 GB + microSD
OS
Android 4.4 CyanogenMod
Android 5.1 Oxygen OS
Android 5.1 Oxygen OS
Conectividad
4G (150 Mbps)
4G (300 Mbps)
4G (150 Mbps)
Batería
3.100 mAh
3.300 mAh
2.525 mAh
Cámara
13 MP (f/2.2) + 2LED + 4k
13 MP (f/2.0) + 2LED + 4k
13 MP (f/2.2) + LED + 1080p
Cám frontal
5 MP
5 MP
8 MP
Destaca
-
Sensor de huella
USB reversible
Dual SIM
Alert Slider
Dual SIM
Alert Slider
Precio Aprox
269 euros (16 GB)
299 euros (64 GB)
349 euros (16 GB + 3 RAM)
399 euros (64 GB + 4 RAM)
269 euros (Onyx)
369 euros (Ceramic)
Análisis
Ver análisis
Ver análisis
-

En Xataka Móvil | Todos los catálogos de smartphones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos