Compartir
Publicidad

Asus, otro gigante a punto de despertar: planea distribuir entre 16 y 20 millones de móviles en 2015

Asus, otro gigante a punto de despertar: planea distribuir entre 16 y 20 millones de móviles en 2015
12 Comentarios
Publicidad

Aunque no tiene las dimensiones colosales de Foxconn, Asus es una de las grandes compañías taiwanesas especializadas en la fabricación de dispositivos de electrónica de consumo. En su catálogo podemos encontrar smartphones interesantes, como el nuevo Pegasus X002 del que nos hablaron hace un par de días nuestros compañeros de Xataka Android.

Precisamente, este móvil está ideado para competir en la gama media, lo que nos indica con claridad que Asus no se conforma con tener números interesantes en el segmento de los móviles de bajo coste gracias a su familia ZenFone. Pero lo realmente interesante es que el portal taiwanés DigiTimes ha publicado el número de teléfonos distribuidos por esta marca en 2014 y los que planea distribuir en 2015, y parecen anticipar que otra marca asiática podría estar a punto de despegar.

Según DigiTimes, Asus ha distribuido globalmente 8 millones de terminales ZenFone durante 2014, y prevé distribuir entre 16 y 20 millones de smartphones en 2015. También planea colocar en el mercado entre 300.000 y 500.000 unidades mensuales de su reloj inteligente, el reciente ZenWatch, lo que demuestra que este fabricante va a poner en marcha una estrategia más agresiva, posiblemente para plantar cara al crecimiento de los fabricantes chinos en las gamas de entrada y media.

Es evidente que las cifras que maneja Asus son más modestas que las de marcas con un crecimiento imparable, como Huawei o, sobre todo, Xiaomi, pero creo que sería un error menospreciar a una compañía que durante muchos años ha sido una de las referencias en el mercado de las placas base para PC. Merece la pena seguirles la pista muy de cerca.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | ASUS ZenFone, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio