Compartir
Publicidad

ASUS se pasa a Qualcomm con los ZenFone, ante el abandono de Intel en el ecosistema móvil

ASUS se pasa a Qualcomm con los ZenFone, ante el abandono de Intel en el ecosistema móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo que resulta difícil sobrevivir en el mercado móvil actual siendo un fabricante de procesadores que no se encuentre en la élite. Es el caso de Intel, que pese a ser un peso pesado en ordenadores nunca ha sabido encontrar su hueco en terminales móviles, pese a que sus Atom han dado buen rendimiento a quienes los han elegido.

Llegó el momento en el que la situación era insostenible e Intel se rindió, sin más. El fabricante de procesadores dijo que cancelaba futuros proyectos de su línea Atom y eso ha obligado, lógicamente, a que los fabricantes que los montaban busquen alternativas. En el caso particular de ASUS, con su línea ZenFone, el salto se produce hacia Qualcomm.

90% Qualcomm

Lo ha confirmado el propio CEO, que ante el abandono de Intel de las plataformas móviles elige tanto Qualcommm como MediaTek para continuar con la fabricación de un ASUS ZenFone 3 que, por cierto, ha quedado confirmado en las mismas declaraciones. MediaTek estará, por supuesto, pero el grueso de la fabricación parece que se lo llevarán los americanos.

En palabras del propio CEO de ASUS, los futuros terminales ZenFone 3 montarán chips de Qualcomm y MediaTek en una proporción de 9 a 1. Esto es que un 90% de la nueva línea llevará procesadores de Qualcomm frente a un 10% con cerebros MediaTek. Por ahora no se han puesto modelos concretos sobre la mesa pero tanto el Qualcomm Snapdragon 652 como el Helio X20 suenan con fuerza entre bambalinas.

La línea 600 de Qualcomm toma posiciones

Sobre la nueva línea de productos ZenFone 3, el CEO ha adelantado también quiere situarla de nuevo en la gama media y que sus precios rondarán los 250/300 dólares. Sabiendo cómo está el cambio al llegar a Europa, puede que se conviertan en unos 300/350 euros. Algo que encajaría, por ejemplo, con terminales que montasen el Snapdragon 650 y no el 652.

Recordemos que el Snapdragon 652 ha acompañado por ahora a configuraciones de gama media-alta, los conocidos como súper gama media, y que por ahora se mantienen en rangos de precio superiores. Confiemos en que estos futuros ZenFone 3, y quizá un ZenFone 3 Max, dejen más pistas en un futuro cercano, pues podrían resultar bastante interesantes.

Mientras tanto nos quedamos con la noticia de que la disputa por los ZenFone, ahora que Intel ha tirado la toalla, la ha ganado Qualcomm. Resulta lógico, por otra parte, siendo Qualcomm el fabricante de procesadores más potente en la actualidad, por encima de un Samsung cuyos Exynos son por ahora menos prolíficos debido a que no suelen salir del paraguas de su fabricante.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Enfrentamos los procesadores de las súper gamas medias de este MWC 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos