Compartir
Publicidad

Baidu se inspira en los teléfonos Lumia

Baidu se inspira en los teléfonos Lumia
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Baidu, el buscador chino, tiene nuevos teléfonos a la vista para darle visibilidad a la plataforma Yi, su sistema operativo móvil basado en Android, orientado hacia la nube. El pasado mes de diciembre apareció el primero de la mano de Dell, y hoy se escapan imágenes de un nuevo modelo.

No es que ahora nos dirijamos al público chino, es que nos ha parecido bastante curioso comprobar como el diseño bebe de las líneas de un clásico actual del mercado como los teléfonos Lumia (concretamente, 800 y 900). A la hora de utilizar referencias en el aspecto, los chinos habían tirado por el teléfono de Apple, pero ahora nos encontramos con un cambio a tener en cuenta.

Se trata de un teléfono que llevará una nueva versión de Baidu Yi, posiblemente conocida como Baidu Cloud, y acompañando a su salida al mercado, podrían anunciarse nuevos terminales o acuerdos de desarrollo con nombres importantes en el país como Foxconn o ZTE.

Baidu Cloud

Las imágenes se encontraron en cuenta de la red social Weibo de Yue Guofeng, desarrollador jefe de la división móvil de Baidu, pero ya han desaparecido del mapa, pero estuvieron el tiempo suficiente como para que los medios locales se hicieran con el material.

Con un cuerpo de una sola pieza basado en policarbonato de llamativos colores, y un aspecto que huele a teléfono Lumia, cuenta con una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas, y cuatro teclas capacitivas de navegación, al más puro estilo Android.

Según nos cuentan, Baidu Cloud estrena una integración mayor de la potente red social Weibo, reconocimiento de voz al estilo Siri, y otros servicios Baidu. El teléfono dará acceso a 100GB de almacenamiento en la nube, y su precio estará en torno a los 160 dólares.

Baidu

Vía | MIC Gadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos