Publicidad

BOB, un móvil que no se parece a ningún otro: modular y con Blockchain

BOB, un móvil que no se parece a ningún otro: modular y con Blockchain
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Resulta tan complicado sorprender con el diseño de un smartphone que, vistos a unos metros, podríamos decir que casi todos se parecen. Porque, en el fondo, ha de ser así: todos poseen un frontal ocupado casi al completo por la pantalla, disponen de un grosor más o menos similar, son rectangulares y hasta tienden a copiarse el diseño trasero de las cámaras, un punto que allana la homogeneización. Ahora bien, resulta posible hacer un smartphone radicalmente distinto a los demás.

Lo de hacer podemos ponerlo en primera persona al hablar de BOB, un curioso móvil Android modular que apuesta por su construcción en bloques. No sólo hay que montarlo una vez sale de la caja, también resulta posible crear nuevos diseños. Y tiene una característica que lo hace clave: es un móvil Blockchain. Quizá no te resulte tan destacado, pero basta con echarle un vistazo a sus imágenes oficiales para descubrir sus peculiaridades.

Construcción en bloques y dos sistemas operativos

Movil Bob Modular

El BOB (acrónimo de Blok On Blok o bloque sobre bloque) es un móvil que apuesta por el Blockchain, característica que hemos visto en móviles como el HTC Exodus 1S, por ejemplo. Dado que su fabricante, Pundi X, posee un sistema descentralizado de criptomonedas, Function X, el móvil BOB aprovecharía esas características para ofrecerse como un sistema operativo móvil de comunicaciones descentralizadas y apoyadas en el Blockchain. Y no sería el único software incluido.

Dos sistemas operativos funcionando a la vez, uno de ellos apoyado en la descentralización del Blockchain

El teléfono modular ofrece dos SO distintos que funcionan al unísono. Por un lado, Android 9 Pie como base (es de suponer que limpio) para el uso tradicional; por el otro lado, un SO personalizado que aprovecha todas las cualidades del Blockchain y que está desarrollado por Pundi X para el BOB: f(x) OS. El dueño del teléfono puede cambiar entre uno y otro a placer y dependiendo de las características que desee utilizar.

Movil Bob Modular

En cuestión de hardware, el BOB hace uso de un equilibrado Soc, el Snapdragon 660. Se ve acompañado por 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, una pantalla AMOLED de 4,97 pulgadas, una cámara trasera de 48 megapíxeles e incluye una batería de 3300 mAh. No es un hardware para echar cohetes, pero tampoco es un smartphone que apunte a las altas prestaciones. Ahora bien, no sabemos cómo de rápido funcionará si tiene que ejecutar dos sistemas operativos a la vez, tampoco la autonomía que podrá mantener.

El diseño exterior es, sin duda, lo más llamativo del móvil BOB. Al ser modular, cualquiera puede desarrollar nuevos módulos externos para acoplarlos al teléfono; cambiando por completo su aspecto exterior. En las imágenes que ha mostrado Pundi X el BOB parece casi de otro planeta, nada que ver con un móvil habitual. Eso sí, falta probar la comodidad de tanta protuberancia.

Un precio algo caro para sus especificaciones

Movil Bob Modular

El BOB no puede comprarse aún, pero tampoco queda nada para acceder a la reserva: a partir del 30 de noviembre estará disponible a través de la cartera de Pundi X, XWallet. Esta reserva tiene un rebaja del 10 % sobre el coste oficial: 539 dólares (490 euros) frente a los 599 dólares (545 euros) que costará una vez acabe el plazo de reserva, el 14 de diciembre.

Más información | Function X Foundation

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir