Compartir
Publicidad

bq prescinde de los operadores ofreciendo financiación directa hasta 12 meses

bq prescinde de los operadores ofreciendo financiación directa hasta 12 meses
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que bq está remontando el vuelo. A principios de 2015 tuvieron unas ventas bastantes notables, pero según iba pasando el año las ventas se resentían, hasta situarse como la cuarta marca por ventas en España y con el quinto (LG) al acecho. Pero el inicio de 2016 les ha devuelto a ese podio y además con unas ventas superiores a las de hace un año.

Puede que la reciente rebaja de precios de muchos dispositivos de la marca española haya influido, pero igualmente los de Las Rozas no quieren bajarse de la cresta de la ola, con una nueva opción para facilitar el acceso a sus móviles y tablets. Desde este mes aquellos que se quieran hacer con un bq podrán pagarlo a plazos directamente con la marca, sin operadores de por medio.

La financiación de móviles o tablets es un negocio prácticamente monopolizado por los operadores móviles. Son ellos los que más insisten en que compremos un móvil a plazos, en ocasiones con descuentos escondidos pero casi siempre a cambio de una permanencia en X tarifa. También están detrás de ofertas de financiación distintas tiendas, normalmente con altos intereses aunque de vez en cuando se ven financiaciones gratis.

Pero más raro es encontrar que el propio fabricante sea el que oferte esa financiación, como es el caso de bq. La marca española ofrece desde este mes pagar cualquier dispositivo con una valor superior a 99 euros a plazos, y como oferta de lanzamiento durante todo mayo ofrecen la financiación a tres meses gratis. Los intereses habituales serán los siguientes:

Plazo

Intereses

3 meses

3,13 %

6 meses

5,55 %

9 meses

9,18 %

12 meses

12,09 %

Detrás de la financiación está Fine Trade, una empresa que da servicios de financiación a distintos comercios online perteneciente al operador japonés NTT Docomo.

Con esta nueva opción bq estaría intentando facilitar el acceso a sus dispositivos, saltándose una labor habitualmente en manos de operadores (donde ahora empieza a tener mayor presencia) o tiendas. No parece una mala idea y la financiación a tres meses sin intereses que ofrecen ahora mismo puede resultar atractiva, aunque fuera de esa oferta temporal los intereses a pagar no son moco de pavo.

Más información | bq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio