Compartir
Publicidad
Del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2s: evolución sin revolución
Otras

Del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2s: evolución sin revolución

Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix nunca fue un teléfono discreto, es más, fue todo un adelantado a "su tiempo", siendo uno de los primeros teléfonos que acabó con los marcos que abrazan la pantalla, marcando así un sendero que ahora todos y en prácticamente todas las gamas, están siguiendo.

Tras éste llegó el Mi Mix 2, una evolución del mismo que nos dejó sentimientos encontrados, pues esperábamos ver en él cómo mejoraba la estirpe, pero aún le faltaron algunos detalles. Pues bien, acabamos de conocer al último integrante de la saga, el Mi Mix 2s, teléfono en el que reconocemos el gen de la saga, pero en que también nos encontramos con algunas cosas que llevábamos tiempo esperando.

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2s

DIMENSIONES

158,8 x 81,9 x 7,9 mm (209 gramos)

151,8 x 75,5 x 7,7 mm (185 gramos)

150,9 x 74,9 x 8,1 mm (191 gramos)

PANTALLA

IPS LCD 6,4 pulgadas

IPS LCD 5,99 pulgadas

IPS LCD 5,99 pulgadas

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 821

Qualcomm Snapdragon 835

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

4 GB

6 GB

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

64/128/256 GB

128/256 GB

CÁMARA PRINCIPAL

16 MPX

12 MPX

DUAL 12+12 MPX

CÁMARA FRONTAL

5 MPX

5 MPX

5 MPX

BATERÍA

4.400 mAh

3.400 mAh

3.400 mAh

PRECIO DE SALIDA

887 euros

Desde 524,89 euros

Desde 423 euros
Mi Mix Xiaomi Mi Mix

La pantalla siempre fue la protagonista

No podemos quitarle mérito a Xiaomi, pues ellos fueron precursores de la moda de las pantallas sin marcos que ahora nos encontramos hasta en el más modesto gama media. Y como no tiene sentido cambiar lo que funciona -y mucho menos si esto es tendencia-, los tres teléfonos pueden presumir de contar con un panel bien ajustado en el frontal.

Pero el precio de ajustar tanto los marcos nos lleva hasta una de las características menos aplaudidas desde el Xiaomi Mi Mix primigenio. Hablamos de la ubicación de la cámara frontal. Las intenciones son buenas, pero tener que darle literalmente la vuelta al móvil para hacerte un selfie, no es nada práctico y sí muy arriesgado.

Mi Mix 2 Xiaomi Mi Mix 2

Encontramos la misma ubicación para la cámara frontal en los tres teléfonos, ya que por mucho que se habló de la posible introducción de un pequeño notch en el Mi Mix 2s para sufragar este molesto detalle, finalmente la compañía ha optado por mantener esto casi como una seña de identidad.

En cuanto al material elegido, la compañía sigue también con la referencia la tradición cerámica de su país, por lo que el cuerpo de este Mi Mix 2s se sigue cubriendo de este brillante pero resbaladizo material, para darle ese acabado tan característico de la saga Mi Mix sin que se pierda el linaje.

Dimensiones similares en los tres, aunque ya vimos que el Mi Mix 2 adelgazó con respecto al primer teléfono, en parte por la disminución del amperaje de la batería, que pasó de 4.400 a 3.400 mAh (que suplió con la adición del sistema de carga rápida), características que se repiten de nuevo en este último terminal.

En líneas generales los tres hermanos se parecen mucho: frontal lleno de pantalla, espalda limpia en la que únicamente encontramos como diferencia la doble lente del Mi Mix 2s, y acabado un cerámico -casi- único en su especie, que le dan seña de identidad como buque insignia de la compañía.

Xiaomi Mi Mix 2s Xiaomi Mi Mix 2s

La evolución de la potencia

Acabamos de ver cómo a pesar de la lógica evolución en la saga Mi Mix, los tres teléfonos comparten el genoma de lo estético, con una misma línea de diseño y de materiales principales que los hacen completamente reconocibles y asociables entre sí. ¿Pasará lo mismo en la potencia? Podríamos decir que sí.

Desde el principio Xiaomi optó por dotar a sus Mi Mix de lo último de Qualcomm, y así en el Mi Mix original vimos un Snapdragon 821, el en Mi Mix 2 un 835 y en este nuevo Mi Mix 2s con un Snapdragon 845. En materia de memorias tampoco escatimaron en gastos, aunque al igual que en los chips elegidos, pudimos ver cómo éstas aumentaban de 4 GB y 6 B GB, hasta los 8 GB del nuevo Mi Mix 2s.

Xiaomi Mi Mix 2s Xiaomi Mi Mix 2s

En cuanto a la batería, ya lo decíamos unas líneas más arriba: Xiaomi recortó el amperaje en la pila del Mi Mix 2 en 1.000 mAh respecto al primer modelo, a cambio del don de la carga rápida y de una mayor ligereza, algo que volvemos a encontrarnos en el recién estrenado Mi Mix 2s.

Y la dualidad llegó a la familia

Como vemos pocos cambios en diseño y una evolución lógica en potencia que esperábamos sin duda, pero el cambio más importante nos lo encontramos en el equipo fotográfico. El denominador común negativo tanto del Mi Mix como del Mi Mix 2 era su cámara. Y es que un buque insignia tan potente, no podía cometer el delito de tener una cámara tan mediocre.

Con el Mi Mix 2 esperábamos encontrarnos al fin con una cámara dual montada en la saga o al menos, con una cámara que nos diese unos resultados a la altura de lo esperado para un teléfono de sus características, pero no fue así, y de nuevo tuvimos que ponerle un "pero" a la obra de Xiaomi.

Xiaomi Mi Mix 2s Xiaomi Mi Mix 2s

Ahora con el Mi Mix 2s puede que las cosas cambien, al menos parece que la intención de mejorar la cámara es una realidad. El teléfono se suma a la ya afianzada tendencia de las cámaras duales (más vale tarde que nunca, ¿no?) y se coloca dos sensores de 12 megapíxeles a la espalda que se ayudan además de la inteligencia artificial para detectar escenas y mejorar los resultados en escenas de baja luminosidad.

No podemos adelantar acontecimientos y afirmar que esta combinación de hardware y software conseguirá hacernos olvidar el mal sabor de boca de los modelos anteriores, así que tendremos que esperar a probar el teléfono para poder hacer una comparativa real fundada en hechos, pero al menos sí tenemos la sensación de que Xiaomi busca enmendar el error.

Un adelantado a su tiempo que ahora no destaca

Como vemos la evolución entre los tres teléfonos es escalonada, sin grandes diferencias, especialmente en el exterior. El por qué es muy sencillo, el Mi Mix fue un adelantado a su tiempo, marcó una tendencia (el adiós a los marcos) que todos después adaptaron y ahora simplemente ha pasado a ser uno más.

Xiaomi Mi Mix 2s Xiaomi Mi Mix 2s

Esto no es necesariamente malo, menos aún si añadimos que probablemente al fin cuente con una cámara a su altura (y la del mercado), aunque el precio a pagar es el de dejar de destacar e igualarse a la competencia. El Mi Mix 2s tiene lo que le faltó a sus antepasados y también lo suficiente para competir en el las más altas esferas del mercado móvil.

En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix 2s en cinco claves: sin marcos, sin notch, con cámara doble y a plena potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio