Compartir
Publicidad
El Xiaomi Mi Mix 2s en cinco claves: sin marcos, sin notch, con cámara doble y a plena potencia
Otras

El Xiaomi Mi Mix 2s en cinco claves: sin marcos, sin notch, con cámara doble y a plena potencia

Publicidad
Publicidad

No puede echarse la "culpa" a Xiaomi de ser el promotor de los móviles sin marcos, o con marcos reducidos, pues ese honor corresponde a Sharp. Pero el fabricante chino sí que contribuyó a convertirlos en algo mainstream con su primer Mi Mix, y algo menos de 18 meses después estamos aquí asistiendo a la presentación de la tercera generación. El Xiaomi Mi Mix 2s se ha hecho oficial bajo el cielo de Shanghai.

El nuevo teléfono del constructor oriental lleva tanto tiempo filtrándose que parece que lleva meses entre nosotros, pero es hoy cuando se ha vestido de largo. Sabíamos algunas cosas por su propio CEO, que se encargó de confirmar características a través de Weibo, pero ahora ya compondremos el puzzle completo. Así es el Xiaomi Mi Mix 2s, y así os lo resumimos en las principales claves. ¿Nos acompañáis?

La resistencia al 'notch'

Mi Mix 2s

Desde hace meses asistimos a la invasión de teléfonos que imitan la configuración de pantalla "rota" del Essential Phone y del iPhone X. Una más estrecha, otra más ancha, el mercado se configura en bandos a medida que los teléfonos van llegando a cada una de sus correspondientes presentaciones. Pero unos pocos resisten a esta moda y aún así continúan ofreciendo móviles sin apenas marcos. Como Samsung con sus S9, como Sony con su Xperia XZ2, o como Xiaomi con este Mi Mix 2s.

Xiaomi nos ofrece con su Mi Mix 2s un panel que roza peligrosamente las 6 pulgadas y que adopta el aspecto 18:9 que ya casi no parece novedoso, pues ha traspasado el umbral de la tendencia para convertirse en el presente. FullHD pero con apellido Plus, llegando hasta los 2.160 x 1.080 píxeles. Según la propia compañía, con 585 nits de brillo máximo y con un ratio de contraste de 1.500:1.

Xiaomi ha decidido mantener el diseño de los anteriores Mi Mix. Casi sin bordes, aspecto 18:9 pero nada de 'notch' ni cortes en el panel

Con las cuatro esquinas redondeadas, el Mi Mix 2s utiliza cristal 2.5D para su frontal y prescinde de los botones físicos. Nos vamos a la botonera virtual de Android para operar con el teléfono aunque se mantienen los botones laterales, como el encendido o el volumen. Por cierto, Xiaomi vuelve a embutir el teléfono en un cuerpo cerámico que ya es marca de la casa y de la gama. Negro y blanco.

Los Mi Mix llegan a los 256GB

Xiaomi Mi Mix 2s

Durante la presentación del Snapdragon 845, Xiaomi ya confirmó que utilizaría este nuevo procesador de Qualcomm para su próximo líder de catálogo. Lo que no pudimos anticipar en su momento es que el Mi Mix 2s aparecería de entre las sombras para adelantarse al Mi 7, pero lo hizo. Lo ha hecho, para ser más exactos. Así que como otras gamas altas del mercado, el Snapdragon 845 será el encargado de dirigir el centro de operaciones.

Snapdragon 845, 8GB de RAM, 256GB de memoria...

Como apoyo tendremos dos versiones de RAM y tres de almacenamiento interno, que se configuran en tres modelos distintos a elegir. Podemos optar por el básico, con 6GB de RAM y 64GB, por el intermedio que repite los 6GB de RAM y aumenta la memoria hasta los 128GB, o por el modelo superior, que cubre el expediente con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Todo un coloso y un modelo bastante apetecible, sobre todo sabiendo que los Mi Mix no incorporan bandeja para una microSD.

Toda esta configuración, desde la CPU a 2,8GHz a la GPU Adreno 630, pasando por la memoria RAM LPDDR4X, ofrece un teléfono a plena potencia que llega con Android Oreo en su interior recubierto por MIUI 9. Como vemos, toda una gama alta de pleno derecho, y el teléfono más potente de Xiaomi en estos momentos. Aunque esto no ha acabado, seguid con nosotros pues vamos a hablar de las mejoras del apartado fotográfico.

Cámara dual con inteligencia artificial

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2s

Las cámaras duales llegaron a Xiaomi a través del Mi 6 del pasado año y nos quedamos con las ganas de que pasasen al territorio "sin marcos" de los Mix con el Mi Mix 2. Ahora, meses más tarde, el Xiaomi Mi Mix 2s se sube al tren de las cámaras duales y lo hace con una configuración que nos suena de otros modelos de la marca, aunque con el añadido de una inteligencia artificial que nos ayudará a elegir escenas, además de mejorar las fotografías.

Dos ojos con zoom óptico, desenfoque selectivo, inteligencia artificial y enfoque gracias al Dual Pixel

El Mi Mix 2s ha hecho su debut en Shanghai luciendo una doble lente trasera con 12 megapíxeles en cada ojo y con tecnología Dual Pixel para el enfoque. La principal, una Sony IMX363 con apertura f/1.8. La secundaria, una Samsung S5K3M3 con una apertura f/2.4. Y gracias a esta configuración tendremos zoom óptico y el ya laureado modo estéreo, la forma en que en Xiaomi llaman a su modo Retrato con desenfoque selectivo del fondo. El tan querido bokeh que ahora también ayuda a distanciar la calidad de la fotografía entre móviles.

En cuanto a la frontal, situada de nuevo en el marco inferior, Xiaomi apuesta por 5 megapíxeles con apertura f/2.0, y que también estará ayudada por la misma inteligencia artificial, pues gracias a ella Xiaomi nos trae su AI Face ID. Desbloqueo facial mediante reconocimiento inteligente de rostros. Confiemos en que el aspecto fotográfico de los Mi Mix se haya puesto a la altura de la competencia con estos cambios, pues era su gran punto en contra en generaciones anteriores. Esperemos a ver los resultados en sus correspondientes análisis.

Ahora podemos cargar por contacto

Mi Mix 2s

Se trata sin duda de una de las grandes novedades de este Mi Mix 2s, e incluso de todo el catálogo de su fabricante. Xiaomi no era muy amigo de la carga inalámbrica pero se unió al consorcio Qi y el resultado llega a bordo del nuevo sin marcos. El Xiaomi Mi Mix 2s cuenta con una batería de 3.400 mAh con Quick Charge 3.0 (no, nada de 4.0 por aquí) y que además puede cargar de forma inalámbrica. O, mejor dicho, puede cargar por contacto. O si lo preferimos, lo conectamos con un cable USB tipo C. A nuestro gusto.

La carga del Mi Mix 2s se hace inalámbrica, 3.400 mAh de batería que también carga a toda velocidad con Quick Charge 3.0

Por cierto, durante un tiempo se rumoreó que el Mi Mix 2s contaría con un lector de huellas bajo la pantalla pero no ha sido así. El Mi Mix 2s tiene un lector de huellas físico, ubicado en la espalda cerámica del teléfono, y cuenta con un chip NFC para echarnos una mano en materia de pagos, de envío de archivos o de pareado de dispositivos a través del Bluetooth. Como vemos, a esta gama alta no le falta de nada.

Tampoco se queda atrás en materia de conectividad, pues el modelo con 8GB y 256GB, aparentemente el destinado al mercado más internacional, soporta hasta 43 bandas de LTE en ambas SIM. Para la WiFi, 2.4GHz y 5GHz en una configuración Dual que también cuenta con WiFi Direct y WiFi Display. Sin duda, un peso pesado el que Xiaomi ha dejado caer en Shanghai y que ahora os resumimos más al detalle.

La ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2s

Xiaomi Mi Mix 2s

Xiaomi Mi Mix 2s

Pantalla

5,99 pulgadas
FullHD+
18:9
Cristal 2.5D

Procesador

Snapdragon 845
10 nanómetros
Adreno 630

RAM

6GB/8GB LPDDR4X

Almacenamiento

64GB/128GB/256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4
Flash Dual

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.0

Biometría

Lector de huellas trasero

Batería

3.400 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi

Conectividad

Dual SIM LTE
WiFi ac
WiFi Direct
WiFi Display
USB tipo C

Dimensiones y peso

150,9 x 74,9 x 8,1
191 gramos

Sistema operativo

Android Oreo bajo MIUI 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio