Compartir
Publicidad

Confirmado: el Xiaomi Mi A1 está siendo un éxito de ventas en España

Confirmado: el Xiaomi Mi A1 está siendo un éxito de ventas en España
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años de espera, el pasado 7 de noviembre Xiaomi llegaba oficialmente a España. Hasta ese día igualmente era muy fácil hacerse con los distintos smartphones de la marca, solo había que recurrir a tiendas como Aliexpress o Gearbest por el lado chino o a tiendas nacionales, habiendo crecido incluso al calor de la ausencia oficial de la marca un puñado de tiendas online que solo venden dispositivos de Xiaomi, con difícil futuro ahora.

Amazon, AliExpress, Carrefour, MediaMarkt y Phone House son las tiendas con las que se ha asociado inicialmente Xiaomi, aunque también podemos ver sus smartphones en Fnac, que desde el día 8 venden distintos modelos en sus tiendas online, mientras que la llegada a tiendas está prevista para el miércoles 22. Y los preludios se han cumplido: el Xiaomi Mi A1 está siendo un éxito.

El 5 de septiembre se presentaba el primer smartphone de Xiaomi que no cuenta con su capa de software propia, MIUI. Ya por entonces hablábamos de que era el Xiaomi para los que huían de la personalización de la marca china y lo pudimos comprobar en nuestro análisis: el Xiaomi Mi A1 estaba preparado para conquistar occidente, no solo por la ausencia de MIUI, también por su interesante cámara doble y su fluidez.

Agotado en todas las tiendas online oficiales

Apenas han pasado diez días desde que una selección de smartphones de Xiaomi llegasen a las tiendas online de Amazon, Carrefour, Media Markt y Phone House y solo los más rápidos se han podido hacer con un Xiaomi Mi A1, porque en todas ellas está agotado en todos los colores. Solamente Aliexpress cuenta con escasas unidades en stock para su envío desde España, habiendo vendido ya por esta vía 126 unidades (según la cifra que muestran). Incluso la propia web de Xiaomi en España indica que habrá unidades "próximamente".

El éxito era del todo previsible, más cuando ya se veían Mi A1 por las calles sin estar oficialmente a la venta en España. Y es que además de la barrera de MIUI no presente, es difícil a día de hoy encontrar smartphones con cámara doble (el modo retrato, de distintos smartphones, está conquistando a los usuarios), 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM a cambio de 229 euros.

Además de que igual no hay stock, no esperéis ver el Mi A1 rebajado el Black Friday, ya se vende solo a su precio oficial

Ahora lo que nos queda por saber es si habrá nuevas unidades de cara a su supuesta llegada a las tiendas físicas asociadas el próximo miércoles y sobre todo, si habrá stock de cara al Black Friday. A menos de una semana del día que esperan con ansias mucho en busca de los mejores chollos el Xiaomi Mi A1 podría ser imposible de comprar, aunque también sería "lógico" que se quedase fuera de los descuentos porque está comprobado que se vende solo.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A1, análisis: el Xiaomi que conquistará Occidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio