Compartir
Publicidad

Conoceremos los futuros ASUS Zenfone en el CES 2015

Conoceremos los futuros ASUS Zenfone en el CES 2015
7 Comentarios
Publicidad

Quedan aún dos meses para la gran feria de la electrónica en Estados Unidos, pero parece que los móviles volverán a ser protagonistas en ella. Y entre ellos, los dispositivos de ASUS, el fabricante que ya ha confirmado que presentará la nueva generación de sus Zenfone a principios de 2015.

Estos dispositivos, que acaban de hacer su aparición en nuestro país en su actual generación -¿demasiado tarde?- se verán sustituidos por otros que destacarán entre otras cosas por estar basados en Android 5.0 Lollipop, además de contar con soporte LTE.

Jerry Shen, CEO de la empresa, confirmó que los nuevos modelos de esta familia se presentarán en el CES 2015 que se celebrará a principios de enero en Las Vegas. Todos ellos, afirma Shen, "estarán basados en chips de Intel". Esa característica se une al soporte LTE/4G, que según Shen será muy importante para la empresa en 2015, ya que entre el 30 y el 40% de los móviles que distribuirán contarán con soporte para este tipo de conectividad.

Los Zenfone 4, 5 y 6 aparecerán primero en las dos grandes operadoras chinas, China Mobile y China Telecom, mientras que otras variantes se distribuirán -suponemos que más adelante, no se han concretado fechas o precios- en mercados globales.

Shen también reconoció estar buscando un segundo socio en la fabricación que permita acceder a otros chips que no sean los de Intel y que les permitan hacer chips más económicos -MediaTek parece candidato ideal-. Los teléfonos basados en micros de este fabricante tendrán precios que partirán de los 260 euros.

ASUS espera vender 16 millones de terminales en 2015, frente a los 8 que venderán este año. Para ello expandirán su mercado y llegarán a 20 países en lugar de los 14 actuales. Es de esperar que España siga estando incluida en esos planes, y que esta vez tarden mucho menos en comercializar sus propuestas en nuestras fronteras.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | ASUS tiene entre manos a sus primeros superventas: la familia ZenFone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio