Crosscall Core-T5, una tablet hecha roca que compensa su potencia contenida añadiendo 4G

Iván Linares

Editor Senior

Dispositivos ultrarresistentes para todos, Crosscall ha renovado su gama de ellos con un móvil, el Crosscall Core-X5, y una tablet, la Croscall Core-T5. Capaz de aguantar lo que le echen, duradera y con conectividad móvil incorporada. Eso sí, nada de 5G.

Los móviles "rugerizados" o ultrarresistentes no son excesivamente comunes, aunque sí resulta habitual verlos en algunos trabajos donde el teléfono pueda correr cierto peligro de tener que usarse. Y las tablets con coraza para resistir desde golpes a caídas son aún menos comunes; de ahí que la tablet Crosscall Core-T5 resulte tan llamativa: pese a la potencia contenida, es un dispositivo pensado para cualquier actividad.

Ficha técnica de la Crosscall Core-T5

Crosscall Core-T5

PANTALLA

LCD IPS 8 pulgadas (16:10)

Resolución WXGA (800 x 1.280 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 11 Pie

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles

BATERÍA

7.000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G LTE
WiFi de doble banda
Bluetooth 4.2
NFC
USB-C
jack 3,5 mm

OTROS

IP68
Radio FM
Función SOS
Dos botones personalizables

DIMENSIONES Y PESO

227,6 x 135 x 13,8 mm

594 g

PRECIO

649,90 euros

Lo más importante no está en el interior

Los dispositivos rugerizados hacen gala de corazas plásticas de alta resistencia y de cristales templados con un grosor mayor del habitual. De esta manera, y siempre que el diseño sea el adecuado, tablets como la Crosscall Core-T5 pueden aguantar desde un golpe directo a una caída de algunos metros. Esto es de vital importancia si se tiene que usar la tablet en una obra, por ejemplo.

Aparte de la resistencia IP68 y de la certificación militar, la tablet que nos ocupa ofrece un diseño exterior resistente con una pantalla LCD IPS de 8 pulgadas. Resolución algo justa de 800 x 1.280 píxeles, sin recortes, cámara frontal de 5 megapíxeles en el marco superior y una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED que puede actuar como linterna. Además, Crosscall añade función SOS, muy útil como emergencia.

La Crosscall Core-T5 evoluciona en potencia con respecto a su predecesora, la Crosscall Core-T4: el Snapdragon 665 es un SoC algo más competente que el Snapdragon 450; por más que resulte demasiado antiguo, una de las principales pegas del dispositivo. El procesador se acompaña con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; que se pueden expandir mediante tarjetas SD sin que se pierda el espacio para doble SIM: la Crosscall Core-T5 incluye bandeja de SIM triple.

La versión de Android es prácticamente stock, Crosscall no personaliza en exceso la experiencia. Eso sí, la tablet parte con Android 11 y la promesa de actualizar pronto a Android 12. Se acompaña de una batería de 7.000 mAh, es Android Enterprise Recommended, ofrece NFC y hasta radio FM.

Precio y disponibilidad de la Crosscall Core-T5

La nueva tablet del fabricante francés ya se encuentra disponible para su compra en la tienda española de la marca: la Crosscall Core-T5 cuesta 649,90 euros. Está disponible en color negro y con una única configuración de memoria: 3/32 GB.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario