Crosscall Core-T5, una tablet hecha roca que compensa su potencia contenida añadiendo 4G

Crosscall Core-T5, una tablet hecha roca que compensa su potencia contenida añadiendo 4G
Sin comentarios

Dispositivos ultrarresistentes para todos, Crosscall ha renovado su gama de ellos con un móvil, el Crosscall Core-X5, y una tablet, la Croscall Core-T5. Capaz de aguantar lo que le echen, duradera y con conectividad móvil incorporada. Eso sí, nada de 5G.

Los móviles "rugerizados" o ultrarresistentes no son excesivamente comunes, aunque sí resulta habitual verlos en algunos trabajos donde el teléfono pueda correr cierto peligro de tener que usarse. Y las tablets con coraza para resistir desde golpes a caídas son aún menos comunes; de ahí que la tablet Crosscall Core-T5 resulte tan llamativa: pese a la potencia contenida, es un dispositivo pensado para cualquier actividad.

Ficha técnica de la Crosscall Core-T5

Crosscall Core-T5

PANTALLA

LCD IPS 8 pulgadas (16:10)

Resolución WXGA (800 x 1.280 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

RAM

3 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 11 Pie

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles

BATERÍA

7.000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G LTE
WiFi de doble banda
Bluetooth 4.2
NFC
USB-C
jack 3,5 mm

OTROS

IP68
Radio FM
Función SOS
Dos botones personalizables

DIMENSIONES Y PESO

227,6 x 135 x 13,8 mm

594 g

PRECIO

649,90 euros

Lo más importante no está en el interior

Core T5

Los dispositivos rugerizados hacen gala de corazas plásticas de alta resistencia y de cristales templados con un grosor mayor del habitual. De esta manera, y siempre que el diseño sea el adecuado, tablets como la Crosscall Core-T5 pueden aguantar desde un golpe directo a una caída de algunos metros. Esto es de vital importancia si se tiene que usar la tablet en una obra, por ejemplo.

Aparte de la resistencia IP68 y de la certificación militar, la tablet que nos ocupa ofrece un diseño exterior resistente con una pantalla LCD IPS de 8 pulgadas. Resolución algo justa de 800 x 1.280 píxeles, sin recortes, cámara frontal de 5 megapíxeles en el marco superior y una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED que puede actuar como linterna. Además, Crosscall añade función SOS, muy útil como emergencia.

La Crosscall Core-T5 evoluciona en potencia con respecto a su predecesora, la Crosscall Core-T4: el Snapdragon 665 es un SoC algo más competente que el Snapdragon 450; por más que resulte demasiado antiguo, una de las principales pegas del dispositivo. El procesador se acompaña con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; que se pueden expandir mediante tarjetas SD sin que se pierda el espacio para doble SIM: la Crosscall Core-T5 incluye bandeja de SIM triple.

Core T5

La versión de Android es prácticamente stock, Crosscall no personaliza en exceso la experiencia. Eso sí, la tablet parte con Android 11 y la promesa de actualizar pronto a Android 12. Se acompaña de una batería de 7.000 mAh, es Android Enterprise Recommended, ofrece NFC y hasta radio FM.

Precio y disponibilidad de la Crosscall Core-T5

Core T5

La nueva tablet del fabricante francés ya se encuentra disponible para su compra en la tienda española de la marca: la Crosscall Core-T5 cuesta 649,90 euros. Está disponible en color negro y con una única configuración de memoria: 3/32 GB.

Temas
Inicio