Publicidad

¿Cuántos smartphones Ubuntu Edge se reservaron realmente?

¿Cuántos smartphones Ubuntu Edge se reservaron realmente?
30 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque la campaña de financiación colectiva del Ubuntu Edge fracasó, sus responsables se mostraban orgullosos por lo conseguido, y destacaron que había habido cerca de 20.000 usuarios que pre-reservaron ese terminal.

Sin embargo, un estudio detallado de The Guardian del resultado de esa campaña deja claro que en realidad el número de móviles que los usuarios reservaron fue sensiblemente inferior a esa cifra, que se acerca más a los 15.000 que a esos 20.000 de los que hablaba Shuttleworth.

Ubuntu Edge - The Guardian

Uno de los principales argumentos que hacían que esa cuenta de Canonical fuera algo optimista fue que contaron entre sus ventas los apoyos financieros "menores". Las inversiones de 20 y 50 dólares que mostraban un apoyo económico pero que no correspondían a reservas de estos móviles eran numerosas, y de hecho dejaron la cifra de reservas de usuarios real.

Ese número fue de 14.738 peticiones individuales de teléfonos. De todas ellas, 5.044 (más de una tercera parte) se realizaron durante las primeras 24 horas, cuando el móvil aún se estaba ofreciendo a un precio especial de 600 dólares.

Vía | The Guardian En Xataka Móvil | Ubuntu Edge es el nuevo teléfono de Canonical, y tú podrás financiarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios