Compartir
Publicidad

Cuatro cámaras en un smartphone, la última idea de LeEco para su futuro X10

Cuatro cámaras en un smartphone, la última idea de LeEco para su futuro X10
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego de las filtraciones nunca cesa, aunque en ocasiones reporta noticias más jugosas de lo que solemos ver cada día. La última que nos llega tiene que ver con un benchmark y con uno de los fabricantes que más noticias produjo hace unos meses, cuando decidió llegar a Estados Unidos de forma oficial para después detener el proceso por falta de fondos. Hablamos de LeTV.

LeTV o LeEco, como también se le conoce, un fabricante que, según GFXBench, tiene de camino el LeEco X10 con una característica bastante interesante: contará con cuatro cámaras. Porque para qué montar dos cámaras cuando se pueden tener cuatro, habrán pensado los buenos de LeEco, que priorizan la potencia fotográfica sobre otras características también muy interesantes, como viene siendo costumbre.

Cuatro cámaras mejor que dos

Camara Dual

Las fotografías corrientes, los juegos con los desenfoques, los selfies, el vídeo en directo, el vídeo para almacenar en plataformas sociales. Las cámaras llevan mucho tiempo cobrando un peso específico bastante alto en las configuraciones de los smartphones. Nos gusta fotografiar y cada vez lo hacemos más, y queremos hacerlo mejor. De ahí que interese evolucionar en este muro en el que LeEco pone un nuevo ladrillo.

Las características filtradas del LeEco X10 muestran claramente que nos encontramos ante un terminal con cuatro cámaras. O si preferimos decirlo así, con dos juegos de cámaras duales. Además, no difieren en el aspecto técnico entre ellas cuando las observamos por parejas, por lo que no sabemos exactamente qué uso se les dará.

Doble cámara LeEco X10

Tendremos una pareja de 12 megapíxeles en la espalda, ambas con capacidad para grabar vídeo con resolución 4K, con flash y autofocus, pero sin HDR nativo. Y para el frontal, un juego equivalente que subirá la resolución hasta los 15 megapíxeles. Dos cámaras detrás y dos cámaras delante, para llevar la potencia fotográfica del X10 de LeEco un paso más allá.

Desconocemos si tendremos distintas distancias focales para jugar a simular el zoom óptico, si tendremos sensores específicos para monocromo como los que monta Huawei en sus terminales, o si se podrá desenfocar la fotografía a voluntad gracias a la pareja de lentes. Lo que sí sabemos es que el LeEco X10 captará mucha atención de los aficionados a la fotografía, y sus características llegarán también a oídos no tan aficionados.

Una gama alta de otro año

Especificaciones LeEco X10

El resto de especificaciones nos muestran un smartphone potente, pero que sin duda hemos de encuadrar en una época que dejamos atrás hace ya algunos meses. Evidentemente, este X10 de LeEco no puede optar al Snapdragon 835, en exclusiva para Samsung por ahora, pero tampoco lo hará montando el Snapdragon 821. Tendremos el chip de Qualcomm para la primera mitad de 2016, el Snapdragon 820.

No estará mal acompañado, ni mucho menos. Para flanquearlo tendremos 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 y 64GB. Poco más que decir del resto de características aparte de mencionar que llegará con Android 6.0.1 en su interior, que portará un chip NFC por lo que esperamos que tenga lector de huellas, y que desconocemos la capacidad de su batería o lo más básico, su aspecto externo.

No sabemos nada más de este LeEco X10, ni la fecha de llegada ni su precio estimado. Aunque conociendo la política de LeEco en anteriores modelos, no se tratará de un dispositivo costoso pese a su potente equipo fotográfico. Seguro que seguiremos oyendo hablar de él en las próximas semanas, y más a menudo conforme se acerque su fecha de presentación. Ya se filtrará.

Vía | GFXBench
En Xataka Móvil | Vivo V5 Plus, selfies a 20 y 8 megapíxeles con desenfoque selectivo y flash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos