Compartir
Publicidad

Le Pro 3 y Le 2s: así empieza la conquista de Estados Unidos según LeEco

Le Pro 3 y Le 2s: así empieza la conquista de Estados Unidos según LeEco
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado estadounidense es un tanto especial a la hora de comercializar smartphones. No sólo porque sea el hogar de un Apple que siempre se hace fuerte en casa sino porque existe bastante recelo hacia los fabricantes chinos. Eso hace que, automáticamente, las cuotas de mercado varíen con respecto a otros sitios del mundo en los que el comercio está más liberado.

También cuentan con el enorme peso de las operadoras móviles y sus teléfonos subvencionados. De ahí que Apple y Samsung se disputen constantemente el primer puesto en cuanto a móviles vendidos bajo el paraguas de las operadoras, y que BLU sea el que más dispositivos libres comercializa en todo el territorio. Ése es el terreno al que se enfrenta LeEco, el constructor chino que ahora se lanza a la conquista de los norteamericanos.

Artillería pesada y un refuerzo

Ayer mismo comentábamos que uno de los mayores peligros de Xiaomi es que su competencia estaba evolucionando de forma más eficiente y veloz. LeEco es parte de esa competencia y ya ha sido calificado de gran promesa por muchos medios, sobre todo a causa de un abanico de productos que sigue aumentando y que pronto englobará incluso a los coches eléctricos.

LeEco Le Pro 3

Tras el anuncio por parte de LeEco de que se lanzaba a la conquista del lejano Oeste, como un particular Shanghai Kid pero sin su
Roy O'Bannon, comenzaron las conjeturas acerca de cuál sería su primer desembarco. Ahora ya sabemos cuál será. LeEco llegará a Estados Unidos con el tercer teléfono más potente de la actualidad, el LeEco Le Pro 3, y el LeEco Le 2s, un nuevo dispositivo aún por desvelar.

El lanzamiento del nuevo LeEco Le Pro 3 dejó en su momento varias noticias. Desmintió el rumor de que se convertiría en el primer smartphone con 8GB de RAM, prescindió del jack de auriculares (como el iPhone 7 y otros antes que él) y ahora una nueva: será el primer smartphone de LeEco vendido en Estados Unidos. Un modelo que pasará a la historia de la compañía.

Leeco Le 2s Hero

El modelo sin presentar por ahora es el LeEco Le 2s, aunque ha dejado algunas pistas a través de varios benchmarks filtrados. Sabemos, por ejemplo, que tendrá una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas (400ppp) y que montará un Helio X20 o un Helio X25, acompañado de 3GB de RAM y de 32GB de memoria interna. Una gama media que se completará con 13 y 8 megapíxeles formando el equipo de cámaras.

LeEco Le Pro 3

LeEco Le 2s

PANTALLA

IPS LCD de 5,5 pulgadas 2.5D FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp

IPS LCD de 5,5 pulgadas 2.5D FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 821 a 2,35GHz

Helio X20 ó X25 de ocho núcleos

RAM

4GB/6GB

3GB

MEMORIA

32GB/64GB

32GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 6.0.1 Marshmallow bajo LeEco UI 5.8

Android 6.0.1 Marshmallow bajo LeEco UI 5.8

CÁMARAS

Trasera: 16 megapíxeles
Frontal: 8 megapíxeles

Trasera: 13 megapíxeles
Frontal: 8 megapíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, USB tipo C, lector de huellas

LTE, WiFi, Bluetooth

BATERÍA

4.070 mAh

-

Cada vez falta menos para el evento de LeEco que anunciará oficialmente su entrada en los Estados Unidos de América. La fecha de dicho evento se ha fijado para el próximo 19 de octubre y llegará prácticamente con todos los grandes flagships presentados, salvo por el Huawei Mate 9 o el Xiaomi Mi Note 2, por lo que podría atraer para sí buena parte de la atención mediática.

La competencia será dura y el estigma de ser un fabricante chino puede pesar sobre LeEco a la hora de hacerse con un pellizco de la cuota de mercado norteamericana. Veremos qué tal evolucionan allí y, sobre todo, qué tal se comporta su competencia. Con el iPhone más fuerte que nunca tras el fiasco del Galaxy Note 7, es posible encontrar un lugar en el que crecer.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Xiaomi, el desgaste de la gran promesa china se hace más evidente, ¿logrará volver a sus orígenes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos