Compartir
Publicidad

LeEco Le Pro 3: un nuevo adiós al jack para auriculares con 6GB de RAM

LeEco Le Pro 3: un nuevo adiós al jack para auriculares con 6GB de RAM
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocas ocasiones hablamos aquí de LeEco, un fabricante anteriormente conocido como LeTV que está reforzándose en muchos sectores, no sólo el relativo a la telefonía móvil. Con Android como principal aliado, los chinos siguen haciendo propuestas tan arriesgadas como interesantes y la última en llegarnos pertenece a su línea Pro. El LeEco Le Pro 3 es una realidad.

Si hace unos meses asistíamos a la llegada del Vivo XPlay 5, el primer smartphone con 6GB de RAM del mercado, hoy aterriza otro nuevo modelo, esta vez firmado por LeEco, que repite la misma técnica que sus competidores: un modelo más sencillo con 4GB de RAM y otro para liderar su gama, un modelo premium con el que alcanzar una cifra de 6GB de RAM que pronto podría volver a superarse.

LeEco Le Pro 3, características

LeEco Le Pro 3

PANTALLA

IPS LCD de 5,5 pulgadas 2.5D FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 400 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 821 a 2,35GHz

RAM

4GB/6GB

MEMORIA

32GB/64GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 6.0.1 Marshmallow bajo LeEco UI 5.8

CÁMARAS

Trasera: 16 megapíxeles
Frontal: 8 megapíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, USB tipo C, lector de huellas

BATERÍA

4.070 mAh

PRECIO

4GB y 32GB: 270 dólares
6GB y 64GB: 299 dólares

Así es el LeEco Le Pro 3

Leeco Le Pro 3

El lanzamiento del nuevo LeEco Le Pro 3 nos ha dejado varias noticias. La primera es que se ha desmentido el rumor de que se convertiría en el primer smartphone con 8GB de RAM, algo para lo que tendremos que esperar algunos meses más. La segunda es que sí ha llegado a los 6GB con un sistema doble de modelos: básico y avanzado. La tercera, y no menos importante, es que nos volvemos a topar con un smartphone que prescinde del jack de auriculares. No es ni mucho menos nuevo pero se empieza a reflejar la tendencia.

El LeEco Le Pro 3 nos propone un terminal de cuerpo metálico unibody con 5,5 pulgadas de pantalla 2.5D. El panel, IPS LCD, cuenta con una resolución FullHD, ofreciéndonos 400 píxeles por pulgada en cuanto a densidad y llegando protegido por Gorilla Glass 3. Un dato que parece indicar que estamos ante una gama media, y que sin embargo cambia radicalmente al ver su procesador: el Snapdragon 821 de Qualcomm.

El nuevo chip de los norteamericanos se ha anticipado un poco a los Pixel de Google y HTC y llega embebido en este Le Pro 3 de LeEco, acompañado por dos opciones de RAM y almacenamiento. 4GB y 6GB de RAM con 32GB y 64GB de memoria. Sin posibilidad de microSD, por cierto, algo que posiblemente no contente a todos los usuarios candidatos a hacerse con uno.

Leeco Le Pro 3

En cámaras tendremos 16 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles frontales, pero lo más interesante de sus características multimedia llega con la supresión del jack para los auriculares. Si nos hacemos con un LeEco Le Pro 3 tendremos que tirar de un adaptador para el USB C o de unos auriculares Bluetooth. El fabricante no nos deja más opciones.

El resto de especificaciones las completan una batería de 4.070 mAh de capacidad, lector de huellas trasero y Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa del fabricante, LeEco UI 5.8. Podremos hacernos con uno de estos Le Pro 3 en tres colores: blanco, oro o dorado y rosa. Una buena opción si queremos arriesgarnos a traer un teléfono desde China por nuestra cuenta pues parece que llegará con cuentagotas al mercado internacional.

LeEco Le Pro 3, precios y disponibilidad

El LeEco está disponible desde ya en China a un precio más que interesante para el hardware que propone el fabricante. Eso sí, no podremos comprarlo en el exterior, al menos de momento, ya que LeEco no ha revelado planes para llevar su Le Pro 3 a más países. Esperamos no obstante que esto cambie en el futuro, aunque las webs que exportan móviles desde China son cada vez más comunes.

En cuanto a los precios, dispondremos del modelo con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno por unos 270 dólares/240 euros al cambio mientras que el modelo superior, con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, estará disponible por 299 dólares/270 euros.

Vía | El Android Libre
En Xataka | ¿Qué es LeEco? Algo así como irnos a China y meter en una coctelera a Netflix, Apple y Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio