Compartir
Publicidad

La nueva carrera en los smartphones es la de la RAM: ¿se atreverá Xiaomi con 8 GB?

La nueva carrera en los smartphones es la de la RAM: ¿se atreverá Xiaomi con 8 GB?
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 27 de septiembre es una fecha marcada en el calendario para Xiaomi. Es el día en el que conoceremos el rumoreado Xiaomi Mi 5s, pero este no es el único smartphone en el horizonte de la marca. El Mi Note 2 también se ha estado filtrando con bastante insistencia, aunque no ha sido presentado en las fechas rumoreadas y todavía sigue a la espera.

Aunque todavía no tiene fecha de presentación, el próximo phablet de Xiaomi sigue dando que hablar y la última filtración apunta a que el terminal podría llegar en una versión con 256 GB de capacidad y nada menos que 8 GB de memoria RAM, superando así a los modelos que apuntan más alto, que actualmente van por 6 GB. ¿De verdad hace falta tanta RAM?

Un repaso a los rumores del Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note 2

Como decíamos, el Xiaomi Mi Note 2 lleva dando que hablar desde hace semanas y de momento todavía no se ha hecho oficial. A principios de agosto nos llegaba el rumor de que sería presentado el 25 de agosto, pero finalmente no fue así, y también faltó a la cita el 14 de septiembre, otra posible fecha para su lanzamiento.

El Mi Note 2 está causando mucha expectación, y viendo lo que se espera de su perfil técnico no nos extraña. Si los rumores no fallan, y últimamente no suelen hacerlo, este modelo contará con pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con los laterales curvos al más puro estilo Samsung edge y podría ofrecer resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), aunque también hay rumores que apuntan al estándar 2K o QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Bajo el capó encontraríamos un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos Kryo a 2,6 GHz, el último chip de Qualcomm, que estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM en la versión de 64 GB de capacidad y 6 GB de RAM para el modelo de 128 GB.

Hasta ahora no se conocía de la existencia de una tercera versión, pero unas capturas de pantalla filtradas en Weibo apuntarían a un modelo con 256 GB de memoria interna, una capacidad poco usual pero que ya encontramos en algunos terminales, y nada menos que 8 GB de RAM.

Mi móvil tiene más RAM que el tuyo

Xiaomi Mi Note 2

Antes de nada hay que tener en cuenta que la imagen podría ser falsa, que sería lo más lógico, pero si se confirma, la pregunta que nos hacemos es ¿para qué queremos tanta RAM?

Lo cierto es que actualmente la diferencia de uso entre terminales de 4 y 6 GB de RAM es más bien poca, por no decir ninguna. El OnePlus 3 fue uno de los modelos de este año en apostar por 6 GB de RAM pero la gestión de la memoria en la primera versión del sistema hacía que los procesos en segundo plano se cerraran bastante rápido para alargar la duración de la batería, algo que no gustó a los consumidores.

Tras una actualización, el OnePlus 3 modificó la gestión de la RAM, pero aún así es complicado conseguir que pase de los 4 GB de RAM en uso, tal y como explican en Trusted Reviews, y de hecho cuando se supera la barrera de los 4 GB, el cierre de procesos comienza, por lo que no llega a aprovechar todo su potencial.

En un terminal con 8 GB de RAM es seguro que la gran parte de la memoria estaría desaprovechada, al menos actualmente. Ya pasó con los megapíxeles, con las pulgadas y hasta con los núcleos del procesador, añadir 8 GB de RAM no supondría un beneficio real para los usuarios, sino el clásico truco de marketing para poder decir "mi móvil tiene más RAM que el tuyo" y de paso sacarnos unos cuantos euros más.

Vía | Xiaomi Today
En Xataka Android | Por qué no debes instalar optimizadores de RAM y batería en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio