Compartir
Publicidad

Con los gigantes del año a la venta, el Huawei Mate 9 podría llegar muy tarde

Con los gigantes del año a la venta, el Huawei Mate 9 podría llegar muy tarde
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una costumbre muy extendida entre los fabricantes de smartphones es la de contraprogramarse unos a otros las presentaciones. Si tú presentas en esta fecha yo intento anticiparme horas o días y así te robo protagonismo, y entre unas fechas solapadas y otras tendremos a agrupar las grandes presentaciones en torno a dos fechas: el MWC de Barcelona y la IFA de Berlín.

Algunos fabricantes van por libre, por supuesto, pero febrero y septiembre suelen ser las fechas en las que se presenta la mayor parte de los terminales destinados a dominar el mercado para sus respectivos fabricantes. Este año, sin embargo, Huawei puede llegar muy tarde con su Mate 9, tanto que lo que encuentre sean las migajas de un mercado que ya se habrían repartido Apple, Samsung, Google, Huawei y compañía. Pues los phablets, disculpadme el término, no cuentan con un mercado tan amplio.

Agosto, septiembre... ¿y noviembre?

Huawei Mate 9

Desde unos años hay pocas dudas acerca del terminal de gran pantalla más poderoso del mercado, el Samsung Galaxy Note. Y dado su éxito, Apple decidió sumarse con un dispositivo de 5,5 pulgadas apellidado Plus y que está ahora mismo, con el iPhone 7 Plus, en su tercera generación. Esta pareja de rivales lo son a su vez del Huawei Mate 9, y ambos están en circulación.

El 2 de agosto asistimos a la presentación del Samsung Galaxy Note 7 que, por avatares del destino y de defectos de fabricación, está ahora envuelto en uno de los mayores embrollos que han conocido en años. Un mes después tuvimos entre nosotros el iPhone 7 Plus y éste, tras el periodo de espera tradicional, también está ya en manos de sus dueños pues su stock parece estar temblando a causa de las reservas iniciales.

Pero estos dos modelos no serían los únicos en anticiparse a la salida de un Huawei Mate 9 cuyos últimos rumores lo sitúan en la calle el 8 de noviembre. Dos meses a partir de ahora se antoja demasiados para soportar a los citados Note 7 y iPhone 7 Plus, además del Google Pixel XL y, probablemente, el Xiaomi Mi Note 2 de 5,7 pulgadas.

El que en estos momentos es el tercer mayor fabricante del mercado, y el segundo mayor en Android, llegaría con demasiado retraso a una competición que podría haber perdido antes de saltar al campo. Quizá con la campaña de navidades en mente, el Huawei Mate 9 aterrizaría a lo largo del mes de noviembre con casi todas las compras de grandes terminales decididas o realizadas.

¿Qué propondría el Mate 9?

Mate 9

Llegados a este punto no nos queda más remedio que aceptar que el Huawei Mate 9 aterrizará de los últimos en un mercado que, recordemos, quieren dominar para el año 2020. Así pues, ¿qué es lo que tendrán preparado para este desembarco que debe luchar para no pasar desapercibido? Veamos qué nos cuentan las últimas filtraciones del Mate 9.

El último benchmark que llegó a los medios nos muestra un panel IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución FullHD. 374 píxeles por pulgada. En cuanto a procesadores seguiremos con la apuesta de Huawei por su propia arquitectura. El HiSilicon Hi3660 con GPU Mali-T880 que se ve en algunas captura podría ser el Kirin 960 acompañado, supuestamente, de 4GB de RAM con un modelo superior de 6GB, y de 64GB de almacenamiento base.

En cuanto a las cámaras, parece que contará con una cámara trasera de 20 megapíxeles, posiblemente doble, pero ya conocemos los problemas que tienen algunos benchmarks con identificar determinadas configuraciones, y dado que las cámaras del P9 y P9 Plus pueden activarse en solitario o en pareja, podríamos tener un nuevo smartphone con doble cámara trasera. Para el frontal, 8 megapíxeles sin características destacadas.

Con este lanzamiento tardío el Mate 9 no podrá siquiera presumir de ser el primer terminal con Android 7.0 Nougat pues el LG V20, entre nosotros, ya le ha adelantado por la derecha. Quedaremos a la espera de que se sigan conociendo más datos acerca del Huawei Mate 9 y, por favor, que uno de ellos sea que su lanzamiento es mucho antes del estimado.

Vía | HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio