Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 9 nos enseña algunas de sus características a su paso por GFXBench

El Huawei Mate 9 nos enseña algunas de sus características a su paso por GFXBench
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda mitad del año es para los phablets, eso pensaron en Samsung cuando decidieron darle sitio a los Note, también en LG cuando inauguraron su familia V con el V10 (y el V20 en camino) o con los anteriores G Flex y también ocurre lo mismo con Huawei. Los chinos tienen en el horno una nueva renovación de su familia Mate y el primer benchmark filtrado es prometedor.

El responsable vuelve a ser GFXBench, que está situándose por delante de AnTuTu y Geekbench en cuanto a información anticipada a los propios fabricantes. No nos muestra todas las características del Huawei Mate 9, ni mucho menos, pero sí que nos deja conformar un boceto, un esbozo de la principal apuesta de Huawei en el terreno de las grandes pantallas.

5,9 pulgadas QHD

Benchmark Mate 9

Será un modelo gigante, de eso no nos cabe ninguna duda. Más que nada porque la familia Mate de Huawei siempre lo ha sido y no tendría sentido reducir este año para acercar distancias con un Note 7 que se mantiene en las 5,7 pulgadas. Así que lo que el benchmark nos muestra tiene bastante sentido, un panel IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución FullHD. 374 píxeles por pulgada.

Huawei sigue apostando por su propia arquitectura de procesadores por lo que tenemos ante nosotros un HiSilicon Hi3660 con una GPU Mali-T880 y que podría ser el Kirin 960 del que ya se venía hablando entre bambalinas. Una evolución de los Kirin 950 y Kirin 955, los dos modelos anteriores el último de los cuales ya viste a los Huawei P9 y P9 Plus.

En las memorias tendremos los ya conocidos 4GB, sin pistas por ahora de que vayamos a ver un modelo superior de 6GB, y una nueva apuesta por los 64GB de memoria base, con un benchmark que muestra 52GB libres a los que hay que sumar el sistema operativo y las apps. Ya sabemos, por cierto, que la ROM del Huawei Mate 9 ocupará 12GB. Un dato extra.

En cuanto a las cámaras, el benchmark nos enseña que tendrá una cámara trasera de 12 megapíxeles pero ya conocemos los problemas que tienen algunos benchmarks con identificar determinadas configuraciones, y dado que las cámaras del P9 y P9 Plus pueden activarse en solitario o en pareja, podríamos tener un nuevo smartphone con doble cámara trasera. Para el frontal, 8 megapíxeles sin características destacadas.

El último dato que nos muestra GFXbench es el del sistema operativo. Dependería de su fecha de presentación pero el LG V20 ya viene presumiendo de que será el primer terminal en montar Android 7.0 Nougat y ahora el Huawei Mate 9 muestra la misma versión del sistema operativo. ¿Quién ganará? Veremos los plazos de salida a la venta de cada uno de ellos.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de móviles Huawei tras la llegada de los nuevos Honor 8, Honor 8 Note y Honor 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio