Digi compensará a sus clientes por la caída del lunes con 10GB de datos o un descuento en factura

Digi compensará a sus clientes por la caída del lunes con 10GB de datos o un descuento en factura
6 comentarios

El pasado lunes, el servicio de fibra y móvil de Digi sufrió una caída bastante importante en nuestro país. Se trató de una caída que dejó sin acceso a sus servicios a buena parte de sus clientes en distintas regiones y que además, se prolongó durante varias horas hasta que finalmente todo fue restablecido y se recuperó la normalidad.

Como suele ocurrir en estos casos, la compañía compensará a sus clientes por la caída que les privó de acceso a Internet y llamadas y parece que empleará un método bastante habitual en el sector y que ya empleó en el pasado. Los clientes afectados recibirán un bono de 10GB de datos para gastar desde sus móviles sin coste o bien un descuento en factura, dependiendo de qué tengan contratado.

10GB de datos o un descuento en factura

Os informamos que nuestros servicios se están restableciendo de forma progresiva. Estamos trabajando para que volváis a disfrutar de ellos con total normalidad lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Con este mensaje en la red social Twitter, Digi avisaba a sus usuarios de que poco a poco comenzaban a restablecer sus servicios tras una caída que había dejado incomunicada también a la propia operadora. No publicaban nada en redes sociales y los teléfonos de atención al cliente se encontraban también sin servicio.

En las propias condiciones generales de contratación de Digi, el operador ya establece que sus clientes tienen derecho a una compensación o indemnización en caso de interrupción del servicio. Esta compensación se determina "prorrateando la cuota mensual de abono y otras cuotas fijas correspondientes a este servicio por el tiempo que en hubiera durado la interrupción".

Pero si en mayo Digi ya sufrió una caída de sus servicios y compensó a sus clientes de fibra y móvil con un bono de 5GB de datos, en esta ocasión ofrece un bono extra de 10GB de datos sin coste y algunos clientes ya empiezan a ver el bono reflejado en sus tarifas. En el caso de que los clientes tengan únicamente contratada la fibra óptica, sin móvil, el operador procederá a realizar un descuento en su factura mensual en lugar del bono de datos.

Vía | Movilonia

Temas
Inicio