Compartir
Publicidad

El Asus Zenfone 5Z es el tapado del MWC: potencia a la altura de los mejores por menos de 500 euros

El Asus Zenfone 5Z es el tapado del MWC: potencia a la altura de los mejores por menos de 500 euros
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mezcla entre publicidad y expectación es la que provoca que muchos teléfonos lleguen a los grandes eventos con la vitola de ganadores, sin ni siquiera haber pisado aún ningún escenario. Suele ocurrir con los grandes fabricantes, con Samsung, Sony, Huawei, LG, Apple y compañía. Sus teléfonos, largamente filtrados, tienen tanta anticipación que el mercado los espera con ansia, pero pierden la capacidad de sorpresa.

El premio de lo inesperado llega de manos de otros constructores que en ocasiones logran captar nuestra atención por encima de otros modelos aparentemente más llamativos y poderosos. Como el ASUS Zenfone 5Z que se presentó el martes en el Mobile World Congress de Barcelona. Un teléfono a plena potencia, con un precio envidiable y que no dejó indiferente a nadie.

Un diseño agresivo que ya conocemos

Notch

Tal vez la isla, muesca o ceja de los teléfonos móviles no sea la mejor idea de diseño que se haya tenido en los últimos años, pero desde luego está siendo toda una tendencia. Empezó el Essential Phone, siguió el iPhone X y la presencia de Apple en estas tierras hace que cada uno de sus cambios se viralice. El gran detalle a copiar es la ruptura de la pantalla en la parte superior, y ASUS ha sido uno de los que ha seguido esa senda.

El Zenfone 5Z tiene muesca, y su fabricante no dudó en presumir de características tan discutibles como que ocupaba menos espacio en el frontal que la del iPhone X. Apple estuvo casi siempre presente sobre el escenario de Asus en Barcelona, y este giro en diseño de ASUS, tan criticable como discutible, ha cambiado la faz de los teléfonos de la marca.

Por supuesto, este cambio llegó acompañado de el alargamiento de su panel, que llegó a los 19:9 como también hicieron los de Wiko. Su resolución FullHD adoptó el apellido Plus y alcanzó, en palabras del propio fabricante, un 90% de aprovechamiento del frontal. ASUS se ganó su pedacito de publicidad con este cambio, y seguramente parte de sus usuarios agradezcan semejante pantalla.

A plena potencia

El Zenfone 5z
El Zenfone 5z, con su 90% de frontal convertido en pantalla

ASUS no se olvidó de dotar a su nuevo Zenfone 5Z de características de primera línea. El procesador Snapdragon 845, hasta tres variantes de RAM desde 4GB a 8GB, un modelo con 256GB de capacidad, o una cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 que, para más inri, está acompañada por una segunda cámara con gran angular. 120º para el acompañante del sensor principal.

Esta potencia, que no se nos olvide, es la misma que exhibió Samsung días antes con su Galaxy S9, o Sony con su Xperia XZ2. ASUS presentó sin hacer ruido previo un teléfono a la altura de sus rivales, pero sin duda su principal baza se encuentra en el precio. Cuando hablamos de pagar por los distintos teléfonos presentados en el MWC, ASUS ha ganado sin despeinarse.

ASUS ZenFone 5Z

Pantalla

IPS de 6,2 pulgadas
FullHD+
19:9
90% de proporción pantalla-frontal

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

4 GB, 6 Gb y 8 GB

Almacenamiento

64 GB, 128 y 256 GB con microSD

Cámara trasera

12 MP sensor Sony IMX363
Apertura de f/1,8
Cámara secundaria de 120 grados

Cámara frontal

8 MP
Apertura de f/2,0

Biometría

Lector de huellas
Face Unlock

Batería

3.300 mAh
Carga rápida

Conectividad

4G LTE
WiFi 2x2 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C

Dimensiones y peso

- mm
155 gramos

Sistema operativo

Android Oreo con ASUS ZenUI 5.0

Otros

Hi-Res Audio 192 kHz/24 bits, Radio FM, HDR, altavoces estéreo, Grabación de vídeo 4K UHD (3840 x 2160) a 60 fps con la cámara trasera principal

Precio

A partir de 479 €

Resulta que el Zenfone 5Z con 4GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno, el modelo más básico, tendrá un precio de 479 euros. Casi la mitad de un Samsung, de un Sony. Un precio tan agresivo como llamativo que bien podríamos calificar al Zenfone 5Z como "el OnePlus de este Mobile World Congress". Y hasta OnePlus y Xiaomi tendrán problemas para equiparar el precio de sus futuros OnePlus 6 y Mi 7 cuando los pongan en circulación.

Como hemos dicho, apenas hizo ruido. El Zenfone 5Z llegó a Barcelona, se subió al escenario y presentó sus credenciales. Un diseño de altura, potencia al nivel de los máximos exponentes de la competencia y un precio que será muy difícil de batir. La combinación perfecta para que afirmemos, desde Xataka Móvil, que ha sido el gran teléfono a reivindicar de este Mobile World Congress. Las ventas, con el paso de los meses, se encargarán de otorgar a otros la corona.

En Xataka | Asus ZenFone 5 y 5Z: adoptando el Notch en Android con un móvil con Snapdragon 845 por 479 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio