Compartir
Publicidad

El bq Aquaris X5 Cyanogen ya es oficial: éstas son sus características

El bq Aquaris X5 Cyanogen ya es oficial: éstas son sus características
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que bq imitase a otros fabricantes (como OnePlus) y lanzase un terminal que llevase sistema operativo Cyanogen OS. Finalmente se confirma y hoy presentan el Aquaris X5 Cyanogen. Se trata de un proyecto conjunto del fabricante con Telefónica, de modo que se convierte en el primer operador que lanza un terminal con este sistema operativo en Europa.

De este modo, bq amplía catálogo y ofrece una opción distinta a quien quiere un terminal de bajo coste pero busca un software más personalizable sin renunciar a las apps de la tienda de Google. Tanto el fabricante como la compañía ven una oportunidad de ofrecer una alternativa que resulte más interesante de cara al usuario que busca algo más en cuanto al funcionamiento y la configuración de su terminal. Éstas son las especificaciones del bq Aquaris 5X Cyanogen:

bq Aquaris X5 Cyanogen
Procesador
Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T (hasta 1,4 GHz)
Gráfica
Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz
Pantalla
IPS 5 pulgadas, 720 x 1280 píxeles (294 ppp)
RAM
2 GB
Memoria
16 GB (ampliable con microSD hasta 32 GB)
OS
Cyanogen 12.1
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G
Cámara trasera
Sensor Sony IMX de 13 megapíxeles, apertura f/2.0, flash dual
Cámara frontal Sensor Samsung 5E2 de 5 megapíxeles, apertura f/2.0, flash
Dimensiones y peso
70,5 x 144,4 x 7,5 milímetros y 148 gramos
Batería
2.900 mAh
Precio
209 euros (libre)

Por qué Cyanogen

Tanto bq como Telefónica pretenden ampliar las opciones en cuanto a plataformas móviles disponibles para el usuario, contribuyendo a que haya mayor oferta y equilibrando la misma. Y para ello han pensado en Cyanogen OS, que empezó siendo una ROM para Android (CyanogenMOD) con gran aceptación llegando a superar en número de usuarios a los de Windows Phone y BlackBerry juntas según los datos de IDC.

bq Aquaris 5X Cyanogen

En concreto, el bq Aquaris 5X Cyanogen incorpora la versión 12.1 del sistema (la última), la cual trae novedades con respecto a las anteriores como LiveDisplay (es decir, el ajuste automático del brillo según las condiciones de iluminación) y una versión del navegador más optimizada que promete ser más rápida y más segura que la anterior según indican en su página web:

  • 1,69 veces más rápido que Chrome al cargar las páginas
  • 1,2 veces más potente
  • Menos uso de memoria
  • Mejor gestión de la privacidad en cuanto a la localización: si tenemos esta opción desactivada, podemos activarla durante 24 horas si el sitio web nos lo solicita y nos interesa.
  • Mayor seguridad: el guardado de contraseñas está encriptado.

Un importante aliciente de Cyanogen OS con respecto a la versión stock de Android es en referencia a la seguridad. El software incorpora Privacy Guard, que da un mayor control de la información que se comparte, PIN Scramble (que proporciona un PIN aleatorio) y Protected Apps, que bloquea el acceso a las carpetas con contraseña.

Cyanogen

Otras características son su app Boxer, el cliente de correo que integra el calendario y permite planificar tareas en el mismo desde el mismo correo (sin salir de la app), y un rediseño de la interfaz enfocado a hacer más cómodo el uso a una mano. También soporta más formatos de vídeo que en la versión anterior y, según indican, el doble de los que soporta el Nexus 6 e incorpora AudioFX, que da una calidad de sonido de alta resolución con audio de 24-bit sin cortes.

UI de Cyanogen 12.1

Precio y disponibilidad

El bq Aquaris X5 Cyanogen empieza a comerciarse desde hoy en España para llegar en las próximas semanas a Alemania y Reino unido, con planes de ampliar su distribución a lo largo de Europa a partir de 2016. Su precio es de 209 euros (IVA incluido) y los clientes de la operadora Movistar tendrán posibilidad de financiarlo a 24 meses sin intereses (8,7 euros de cuota).

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de smartphones bq tras la llegada del bq Aquaris X5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos