Compartir
Publicidad

El fabricante indio Micromax también instalará Cyanogen en los terminales de su subsidiaria Yu

El fabricante indio Micromax también instalará Cyanogen en los terminales de su subsidiaria Yu
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Cyanogen Inc. se creó para dar salida comercial a la famosa ROM basada en Android, y tras lograr su primer éxito con el acuerdo con el fabricante chino Oppo ahora dirigen sus pasos a India, donde han anunciado un acuerdo con Micromax, el "Xiaomi indio" que de hecho tiene más cuota que Samsung en este gigante asiático si sumamos todo tipo de teléfonos.

En Micromax han creado una subsidiaria llamada Yu Televentures que ofrecerá smartphones basados en el sistema operativo Cyanogen, y el primero de estos dispositivos -que aparecerá el mes que viene con un precio aún desconocido- hará uso de dicho fork de Android.

Como explicaba Rahul Sharma, co-fundador de Micromax, estos dispositivos no están destinados a reducir la cuota de Micromax y canibalizar sus terminales, sino precisamente a dar una alternativa con esta versión de Android que sobre todo estará orientada a usuarios entusiastas que quieren aprovechar todo el potencial de sus dipositivos.

De hecho, Micromax y Yu crearán un foro para recoger críticas y sugerencias que permitirán a los responsables de Cyanogen realizar actualizaciones que estarán disponibles con frecuencia. El dispositivo ofrecerá "la mejor relación precio/prestaciones del mundo", afirmaba Sharma, que indicaba que dicho dispositivo podrá adquirirse a travé sde canales online.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | La empresa Cyanogen renueva su imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio