Compartir
Publicidad

Micromax adelanta a Samsung en India, si sumamos todo tipo de teléfonos

Micromax adelanta a Samsung en India, si sumamos todo tipo de teléfonos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van llegando pruebas desde mercados emergentes del "robo" de cuota de mercado que Samsung está sufriendo. Si hace un rato os contábamos - según datos de Canalys - que Xiaomi había vendido más teléfonos que los coreanos en el segundo trimestre, en India está ocurriendo algo parecido.

Pasa parecido, pero con la empresa local Micromax, que en el último periodo se convierte en el principal vendedor de teléfonos móviles, por delante de Samsung. Hay algo de trampa en este asunto, ya que se está contemplando todo tipo de teléfonos.

Samsung manda en smartphones

Si hablamos exclusivamente de smartphones, es Samsung quien sigue manteniendo liderato, pero Micromax ya es segunda, y en crecimiento. Todos los datos llegan por cortesía del estudio de mercado realizado por CounterPoint:

counterpoint-research-q2-2014-india-handset-market-shares1.png

La cuota de mercado de Micromax, teniendo en cuenta todo tipo de teléfonos, es del 16,6% (13% en el primer trimestre), y la de Samsung, del 14,4%. Nokia queda tercera con un 10,9%.

Si nos vamos a smartphones, la cuota de mercado de Samsung es del 25,3%, y Micromax sube hasta el 19.1%. La tercera es Karbonn con un 5,9%. Entre las tres se comen la mitad del mercado indio.

Estar pendiente de todas estas empresas en el mercado Indio es especialmente interesante, de cara a próximos meses, donde aparece la iniciativa Android One (octubre, con Google empujando). En ella está involucrada Micromax, también Karbonn.

También aparecen nuevos protagonistas como Flipkart, y no debemos descartar la llegada de más empresas chinas a por un trozo del mercado indio, con nombres como Lenovo, Xiaomi, Gionee o Huawei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio