Publicidad

Xiaomi supera en ventas a Samsung en China, según Canalys

Xiaomi supera en ventas a Samsung en China, según Canalys
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada estuvimos hablando, en base a los informes de IDC y diferentes resultados financieros de empresas, que los grandes fabricantes chinos estaban creciendo de forma importante, mientras que los líderes, Samsung y Apple, lo tenían complicado para frenarlos.

Directamente veíamos los nombres de Lenovo y Huawei en el top cinco, pero no debemos olvidar que detrás hay otros nombres chinos, como Xiaomi, que también se coloca dentro de ese ranking, superando a un gigante como LG.

Hablamos del periodo correspondiente con el segundo trimestre del año, y de una empresa que únicamente vende en China y algunos países vecinos, por lo que no tiene un espacio de trabajo tan grande como pueden tener otras marcas, lo que hace más llamativa sus cifras de ventas: 15 millones de teléfonos.

samsung-xiaomi-china.jpg

Si nos centramos únicamente en China, Xiaomi ha destronado en el periodo a Samsung. Siempre según los datos que maneja Canalys: 14,99 millones para Xiaomi, 13,22 millones para Samsung.

Lo interesante de la contienda es que la mayoría de fabricantes se está moviendo en un número de ventas similar. Lenovo, Yulong o Huawei han vendido en el trimestre una cantidad parecida a Samsung.

En el apartado "otros" tenemos una cantidad importante, en ella se encuentran nombres como Apple o ZTE, que estamos seguros que tienen que estar funcionando en cifras no muy lejanas a los protagonistas del top 6.

samsung-xiaomi-china-2.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir