Publicidad

El Honor 6 de Huawei se presenta: 5", SoC de 8 núcleos y marcos de menos de 3 mm

El Honor 6 de Huawei se presenta: 5", SoC de 8 núcleos y marcos de menos de 3 mm
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Huawei parecen tenerlo muy claro: quieren plantar cara a Samsung con su Galaxy S5 y a Apple con su iPhone 5s. Durante la presentación del nuevo Honor 6 han mencionado varias veces estos dos smartphones de la competencia, por lo que es evidente que los han tenido muy presentes durante la fase de diseño de su nuevo móvil.

En cualquier caso, el Honor 6 (o el Glory 6, que es el nombre por el que también se lo conoce), tiene una configuración bastante atractiva en la que destacan su pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, que ocupa el 75,7% de la superficie del terminal, y un procesador con ocho núcleos que, sobre el papel, pinta bien.

Una configuración ambiciosa

El SoC es un Kirin 920 diseñado por la propia Huawei, que incorpora cuatro núcleos Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7, así como la lógica gráfica Mali-T628. Pero, a diferencia del Exynos con ocho núcleos de Samsung, el Kirin 920 soporta LTE de categoría 6 y hasta 300 Mbps de descarga, lo que lo sitúa por delante en este apartado. Según Huawei este chip supera en AnTuTu al Snapdragon 805, lo que es bastante sorprendente.

huaweihonor6-2.jpg

Más datos interesantes. Viene con 3 gigabytes de RAM, 16 o 32 gigabytes de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas micro-SD y Android 4.4.2 KitKat con la interfaz Emotion UI 2.3. La cámara trasera incorpora un sensor IMX214 fabricado por Sony de 13 megapíxeles, óptica con abertura f/2.0 y doble flash LED, y la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles y abertura de f/2.4.

huaweihonor6-3.jpg

La batería por la que se han decantado en Huawei es una unidad Li-Po con una capacidad de 3.100 mAh no extraíble, que, sobre el papel, debería ofrecer una autonomía bastante buena. Y, para concluir, el Honor 6 mide 139,6 x 69,7 x 7,5 mm y pesa 130 g, lo que lo coloca como un móvil realmente estilizado y ligero. Un último apunte: los marcos laterales miden solo 2,86 mm, una cifra realmente buena.

Huawei Honor 6: precio y disponibilidad

Este teléfono ha sido presentado y lanzado hoy en China con un precio de 1.999 yuanes (unos 240 euros) el modelo de 16 gigabytes, y 2.299 yuanes (272 euros aprox.) el de 32 gigabytes. Ahora solo nos queda esperar que Huawei decida traerlos también a Europa, aunque es evidente que no llegarían a un precio tan competitivo como el que tienen en el país asiático. Les seguiremos la pista.

Vía | GSM Insider
En Xataka Móvil | Huawei prepara "Mulan" (Honor 6 o Glory 6), su próximo terminal de gama alta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir