Compartir
Publicidad

El Huawei Enjoy 7S saldrá de China bajo el nombre P Smart: la serie P Lite da el salto a los 18:9

El Huawei Enjoy 7S saldrá de China bajo el nombre P Smart: la serie P Lite da el salto a los 18:9
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones Huawei nos vuelve locos, y no solo por lo amplío de su catálogo, sobre todo porque sus smartphones cambian de nombre según la región o el país en el que se venda. Así ha ocurrido recientemente con el Huawei Mate 10 Lite, que fue presentado en Asia como el Huawei Maimang 6, un nombre que desde luego no pega demasiado fuera de allí. Y algo parecido volverá a ocurrir en las próximas semanas.

El pasado 18 de diciembre se presentaba en China el Huawei Enjoy 7S, un smartphone de gama media que en apariencia se puede convertir en el próximo súperventas de la marca, que reduce los marcos en la frontal a su mínima expresión abrazando los 18:9, no falto de potencia y cámaras que prometen. Y si Evan Blass está acertado en su predicción, que lo suele estar, llegará bajo el nombre Huawei P Smart al resto del mundo.

Los Huawei P son los buques insignia de la marca junto con la serie Mate, pero los Huaweis más vendidos están en la gama baja-media, sobre todo cuando sus precios los ponen a tiro de más usuarios. La gama P Lite está entre las preferidas de aquellos que cuentan con un límite de 200-250 euros, en España se coloca entre los más vendidos, y para 2018 la renovación de esta gama viene con fuerza.

Huawei P Smart

A falta de la confirmación de la marca, que probablemente llegará la semana que viene en el marco del CES que se celebra en Las Vegas, el ya conocido Huawei Enjoy 7S llegará a Europa y América bajo el nombre P Smart, que tomaría el relevo al P10 Lite. Las principales novedades vendrían de la mano del diseño, sin apenas marcas en la frontal y con pantalla de 18:9, y en la cámara principal, que contaría con dos lentes.

Para mantener su puesto en la gama media los P Lite se convierten en P Smart, abrazando las tendencias del mercado

La pantalla también crece en tamaño, hasta las 5,65 pulgadas, aunque como la frontal se aprovecha mejor el P Smart solo crece en cuatro milímetros de largo respecto al P10 Lite (que tiene 5,2 pulgadas), manteniendo los 72 milímetros de ancho y con 7,5 milímetros de grosor. La potencia está asegurada de la mano del Kirin 659 de ocho núcleos, aunque habrá que ver qué combinación de memorias se ofrece, ya que hay versiones con 32 o 64 GB de memoria interna y 3 o 4 GB de RAM.

Huawei P Smart

Pantalla

5,63" FullHD+

Procesador

Kirin 659

RAM

3 / 4GB

Almacenamiento

32 / 64 GB

Batería

3000mAh

Cámaras

Trasera: 13+2MP
Frontal: 8MP

Software

Android 8.0 Oreo EMUI 8.0

Dimensiones

150,1 x 72,05 x 7,45mm

Otros

Lector de huellas trasero, LTE, WiFi

El precio del Huawei Enjoy 7S en China es de 199 o 219 euros al cambio, en función de la configuración de memoria, pero es de esperar que pueda subir entre 50 y 100 euros en su salida de su país de origen. Igualmente, como ocurre siempre, es de esperar que ese precio se vea rebajado rápido, ya que el P10 Lite empezó en 309 euros y ya se puede conseguir por poco más de 200 euros. La semana que viene seguramente tendremos noticias.

En Xataka Móvil | Guía de compras de Navidad: los smartphones con mejor calidad-precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio