Compartir
Publicidad
Publicidad

El Huawei G10 llega el 22 de septiembre: cuatro cámaras para un solo smartphone

El Huawei G10 llega el 22 de septiembre: cuatro cámaras para un solo smartphone
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las recientes presentaciones de smartphones de gama alta, e incluso la súper gama alta que ha inaugurado el iPhone X, pronto será el turno para los Pixel 2 de Google (fabricados por HTC, parece) y el Mate 10 de Huawei, llamado a entrar en la pelea de los mejores smartphones de gran pulgada. Pero hasta su presentación, a finales de octubre, parece que el fabricante chino nos va a enseñar más novedades.

La gama Huawei G viene siendo la encargada de proporcionarnos smartphones de gran diagonal de pantalla a precios ajustados, y así parece que seguirá siendo con el próximo lanzamiento del Huawei G10, previsto para el próximo 22 de septiembre. Las primeras pistas sobre él apuntan a que veremos una pantalla más grande y la llegada de la doble cámara a esta familia de smartphones, pero incluso por partida doble.

Antes de presentarnos su flagship de gran pantalla, el Mate 10, Huawei dará a conocer el G10, que presumiblemente tendrá un tamaño de pantalla similar pero un precio mucho menor. Según la TENAA el Huawei G10 tendría una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD con un ratio de 18:9, que dejaría sin apenas espacio a los marcos en la frontal del smartphone, siguiendo la tendencia del mercado a su desaparición.

Doble cámara delantera, el punto diferenciador

La potencia la pondría un procesador octa-core que no sabemos cuál será de momento, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La autonomía será un punto crítico, ya que parece que contaría con solo 3.240 mAh, por lo que tendrán que hacer una buena labor de gestión de la energía para que un smartphone de ese tamaño pueda aguantar un día de trabajo intenso con ese tamaño de batería.

El punto diferenciador del Huawei G10 estaría en que no solo contaría con una doble cámara, con 16 y 2 megapíxeles, en la parte trasera, también la tendría en la frontal, con 13 y 2 megapíxeles. Sería el primer Huawei con esa configuración de cámaras aunque no el primer smartphone del mercado con doble cámara frontal, antes llegaron los Vivo V5 Plus u Oppo F3 Plus.

Huawei hará un especial foco en los selfies en la presentación del G10, aunque no es el primer smartphone con doble cámara frontal

El terminal será presentado en China la próxima semana bajo el nombre local de Maimang 6, y es de imaginar que conociendo que tendrá doble cámara frontal Huawei hará especial hincapié en los selfies, como es habitual en las presentaciones dirigidas al público oriental. Estaremos atentos también a si dan pistas sobre precio y disponibilidad en Europa y América, aunque es probable que para ello tengamos que esperar algo más.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos